La cuarta muerte violenta en Jerez en 2020 cierra un año negro

El crimen de la calle Nuño de Cañas, ocurrido este 30 de diciembre, supone un nuevo suceso de la mayor gravedad en un año, de por sí, debido a la pandemia, muy triste

Agentes trabajan en el entorno del apuñalamiento de un joven en Jerez este 30 de diciembre.
Agentes trabajan en el entorno del apuñalamiento de un joven en Jerez este 30 de diciembre. MANU GARCÍA

Este 2020 que se cierra será recordado como un año aciago, el de la crisis del coronavirus, que ha costado la vida a millares de personas en el país, y que en Jerez ha costado la vida, a fecha de 30 de dicembre, a 156 personas. Pero existe otra razón por la cual este año será trágico para la ciudad, la de las muertes de origen violento a manos de otra persona, los homicidios y asesinatos ocurridos. Crímenes que se han producido en la segunda mitad del año, toda vez que, hay que recordar, fueron más de tres meses sin apenas actividad en la calle, lo que hizo descender la actividad delictiva.

La primera muerte violenta fue la de una joven cuyo cadáver fue recuperado de un contenedor de basura, por el cual fueron en un primer momento detenidas dos personas, y que se saldó con la acusación más grave para uno de ellos, mientras que el otro fue puesto en libertad a la espera de que prosiguiesen las investigaciones. 

En segundo lugar, hay que recordar un homicidio en el mes de agosto a plena luz del día en el barrio de La Asunción, cuando una presunta discusión por una guitarra precedió a un apuñalamiento mortal, tras lo cual fue detenido una persona, identificada como conocida por la Policía por otros sucesos anteriores, aunque de menor calado. 

En tercer lugar, a comienzos de septiembre, un hombre mató presuntamente de un martillazo a su pareja, en un crimen de género ocurrido en la calle Justicia.

A apenas horas de las Campanadas que cerraban el año, se ha producido en plena calle, como en el caso de La Asunción, un crimen por el que ha sido detenido un joven de 18 años, siendo su víctima otro de 21. Será, salvo un nuevo suceso, un año que se cerrará con cuatro muertes en cuatro sucesos distintos.

La ciudad acumulaba años de una, dos o ninguna muerte violenta de media. Estas cuatro suponen un incremento de la criminalidad que se debe a sucesos aislados, toda vez que las cifras no hablan de un aumento de la delincuencia violenta en la ciudad, aunque podrá valorarse en mayor medida una vez que se cierre el año y los organismos públicos elaboren y publiquen sus informes. 

Sobre el autor:

13041406_10209539677272942_2430658523840188634_o

Pablo Fdez. Quintanilla

Licenciado en Periodismo y Máster en Comunicación Institucional y Política por la Universidad de Sevilla. Comencé mi trayectoria periodística en cabeceras de Grupo Joly y he trabajado como responsable de contenidos y redes sociales en un departamento de marketing antes de volver a la prensa digital en lavozdelsur.es.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído