La UDEV trata de esclarecer el crimen de La Asunción: una fatal puñalada en el costado por "una tontería"

Una imagen tras el luctuoso suceso en el parque.
Una imagen tras el luctuoso suceso en el parque.

Vecinos de la barriada de La Asunción, que en muchos conocen bien a los implicados en la riña que acabó en la tarde del pasado lunes con una fatal puñalada en el costado de un hombre de 53 años, P. A. O., aseguran que el crimen se desencadenó "por una tontería". Varios testigos aseguran que la víctima había roto la guitarra del presunto homicida. Ambos, con antecedentes policiales, merodeaban por la zona habitualmente buscándose en algunos casos la vida, como atestiguan las mismas fuentes, como aparcacoches ante el centro comercial de La Asunción, frente al antiguo Cine Delicias.

La Unidad de Delitos Violentos (UDEV) de la Policía trata, no obstante, de esclarecer los hechos que desembocaron en la fatal puñalada. Sobre las seis de la tarde del pasado lunes se recibió un aviso del 112 informando de que en la zona del Centro Comercial La Asunción un hombre, de 53 años de edad y natural de Jerez, había recibido una puñalada en el costado, a la altura del pectoral. Los agentes personados en el lugar, según ha informado la Policía Nacional, localizaron al herido realizándole los primeros auxilios y practicándole la reanimación cardio-pulmonar hasta la llegada de servicio sanitario, falleciendo poco después.

Hasta el lugar se desplazó la comisión judicial para realizar el levantamiento del cadaver. Igualmente se desplazaron agentes de la Brigada de Policía Científica para realizar la Inspección Ocular Técnico Policía y la necroreseña del fallecido para su total identificación. Los investigadores de la UDEV se hicieron cargo de las diligencias para esclarecer los hechos y descubrir y detener al presunto autor de un delito de homicidio.

Fruto de las gestiones practicadas se descubrió la identidad del presunto autor, A.L.H., de 42 años de edad y natural de Jerez y, para su localización, se contó con la colaboración de la Policía Local de Jerez, hasta que finalmente ha sido detenido al final de la tarde del pasado lunes, estando previsto que pase este miércoles a disposición judicial.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído