"Cuanto más guapa está Jerez más feo se le pone el futuro a Saldaña"

La responsable municipal de Hacienda lamenta la "intoxicación" del PP respecto a la deuda municipal, que en conjunto, proveedores y bancos, se ha recortado en un millón de euros en los últimos siete años

Saldaña, líder del PP en Jerez, en el último pleno de febrero.
Saldaña, líder del PP en Jerez, en el último pleno de febrero. MANU GARCÍA

La teniente de alcaldesa y delegada de Hacienda, Laura Álvarez, ha señalado que "una vez más, el PP trata de intoxicar y confundir a la ciudadanía para intentar tapar los éxitos de la gestión municipal, las inversiones, las obras, la mejora del espacio público. Están muy preocupados por la clara mejoría de la situación económica del Ayuntamiento y por eso intentan manipular". Un día antes, los populares sostuvieron en una nota de prensa que "desde que el PSOE llegó a la Alcaldía, la deuda viva (con los bancos) ha pasado de 515,7 millones a 908,2 en 2021 según los datos del Ministerio de Hacienda".

La responsable municipal ha afirmado “entender que estén preocupados, porque cuanto más guapa está Jerez más feo se le pone el futuro al señor Saldaña. Cuanto más avanza y mejora la ciudad gracias al gobierno de Mamen Sánchez, más evidente es el enfado del PP de Jerez, que está de los nervios. Prueba de este empeño en atacar y cuestionar todo, es su obsesión por confundir con las cuentas municipales", explica Álvarez.

Para la delegada de Hacienda "estamos gestionando las cuentas municipales, con rigor y máxima transparencia; por primera vez, en muchos años, en Jerez se invierte y al mismo tiempo estamos cumpliendo y pagando a las empresa concesionarias y los proveedores. Nos hemos tomado muy en serio optimizar hasta el último euro para ponerlo al servicio de la ciudad y el cambio es evidente".

Con este gobierno —tal y como ha subrayado—, “se multiplican las actuaciones y los proyectos, y se puede ver que Jerez está más guapa. Con este gobierno, reducimos la deuda comercial, las empresas cobran y lo hacen antes que en otras etapas. Con este gobierno, a pesar de la bajada de ingresos que ha producido la pandemia, se mejoran los servicios públicos, controlamos el gasto y aún tenemos margen para afrontar nuevas inversiones. En definitiva, nos esforzamos por remontar una situación complicada heredada de anteriores gobiernos”.

Asimismo, la teniente de alcaldesa ha añadido que “objetivamente, la deuda con bancos ha aumentado, sí; pero lo que calla el PP es que la deuda total ha bajado 1 millón de euros, es decir, la suma de deuda con bancos más contratistas y más administraciones públicas es menor que la que dejó el PP en 2015. El gobierno de Mamen Sánchez paga más y mejor a los contratistas y el Ayuntamiento tiene ahora una deuda total más baja que la que dejó el PP", ha indicado Laura Álvarez.

Por último, la responsable municipal ha resaltado que “a nosotros nos importa mucho pagar a los contratistas, que son empresas y autónomos, porque de ello dependen muchas familias. Y el resultado es evidente: si llevamos siete años gobernando y la deuda total ha disminuido 1 millón de euros, eso quiere decir que todo lo que hemos gestionado se ha pagado. Situación muy diferente a la que había cuando gobernaba el PP. ¿O es que el señor Saldaña prefiere que dejemos de pagar a los empresarios y empresarias de la ciudad?".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído