Una simple imagen del Hipercor recién construido ha provocado un auténtico torrente de recuerdos entre jerezanos que vivieron —y trabajaron— aquella época en la que, tal y como muchos apuntan, “todo era campo”. Un debate que se ha formado en un grupo de redes sociales en la ciudad pero que desde aquí, con la imagen original, queremos zanjar.
La publicación se ha llenado de comentarios de debate -y alguna que otra pelea, aunque nada grave en estos tiempos de redes- donde se muestra una imagen de la construcción de Hipercor hace 41 años. Ubicado en la zona Norte, cuando se puso en marcha, la ciudad no era lo que es hoy. La Nacional era una carretera y no una circunvalación, hoy ya directamente avenida completamente urbana con viviendas y crecimiento de la ciudad en horizontal.
La cuestión es que la imagen mostrada tiene muy baja calidad, pero lavozdelsur.es rescató hace más de un año de las propias redes la imagen del grupo 'Cosas jerezanas', auténtico lugar de memoria reciente de la ciudad. Y en esa imagen se zanja todo: es Hipercor porque en la foto ya se distingue el cartel de entrada. Y porque se distinguen perfectamente la antigua Opel (hoy cerrada, pero con el edificio en pie) y la gasolinera (hoy mucho más moderna y hasta con pizzería).
Muchos vecinos rememoran el paisaje de entonces, cuando Hipercor aparecía como un gigante comercial rodeado de bodegas, descampados y antiguas naves. “Yo trabajaba y vivía en la zona; cuando todo era campo".
Lo cierto es que la imagen ha sacado a la luz una nostalgia compartida por toda una generación que vio cómo aquel Hipercor, hoy parte de El Corte Inglés, cambiaba para siempre la forma de comprar en Jerez.
