"¿Cuando Pelayo deje de ser alcaldesa cuanto habrán costado sus decisiones con Urbanos Amarillos?"

Rueda-del-PSOE-Jimenez_0004-e1407332170424.jpg
Rueda-del-PSOE-Jimenez_0004-e1407332170424.jpg

Pelayo, que pidió ayer ante los medios a los grupos de la oposición que la "dejen trabajar", ya que "ante los problemas hay que tener serenidad" y "dejar que los Tribunales hablen", ha sido hoy contestada por el PSOE, que asegura que "lleva tres años destrozando Jerez". El lío judicial por el secuestro del servicio del transporte urbano de la ciudad continúa. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº1 de Jerez anuló hace unos días dos de las penalidades impuestas por el Ayuntamiento a la concesionaria, que de tener que pagar más de cuatro millones de euros pasará a abonar 1,7 millones. La alcaldesa, que se contradijo ayer mismo asegurando por una parte que había que "dejar hablar a los tribunales" y por otra que Urbanos Amarillos es la que debe dinero al Ayuntamiento, ha sido calificada de “arrogante, pérfida y muy perniciosa” para Jerez.

El concejal socialista José Manuel Jiménez considera que "quien entre en junio" en la Alcaldía "verá la verdadera realidad de Jerez", ya que se va a encontrar con "gravísimos problemas" de carácter jurídico, entre ellos las posibles sentencias contrarias sobre el tema de Urbanos Amarillos. “Qué habilidad tiene la señora Pelayo para dar la vuelta a las cosas, incluso cuando tiene sentencias desfavorables. A este paso, por si la imputan por el caso Gürtel ya está preparando su discurso para decir que está contentísima y muy agradecida, porque así podrá probar su inocencia”. Jiménez apunta: "No defendemos a Urbanos Amarillos, defendemos la legalidad", y defiende que el PSOE en su etapa en la alcaldía realizó una "adjudicación transparente", pero "que haya cumplido o no, no nos corresponde". "¿Cómo va a devolver el aval (5,7 millones) a Urbanos Amarillos?, ¿cuando deje de ser alcaldesa cuanto habrá costado sus decisiones con Urbanos?", se pregunta el concejal.

Para Jiménez, "Pelayo es una mentirosa compulsiva, se encuentra en un estado catatónico, dijo que con ella se iban a solucionar los problemas económicos de Jerez y estamos en la ruina, dijo que no iba a dejar a nadie a la calle e hizo un ERE para echar a 260 personas, dijo que iba a generar empleo y hay 4.000 parados más desde su llegada a la alcaldía, dijo que nos iba a entregar los papeles de la Gürtel y aún no lo ha hecho". Los ediles socialistas también denuncian el estado en el que se encuentra la Policía Local, situación que califican de “auténtico despropósito”. Las diferencias salariales entre funcionarios de la misma categoría (de hasta 8.000 euros) denunciadas por UGT son "un nuevo ejemplo de que Pelayo juega con el dinero de los jerezanos como le da la gana. Todo ello, sin que haya mejoras en el servicio", apunta Jiménez. Además, los concejales también piden mayor presencia policial en las barriadas y recuerdan que la alcaldesa "pagó más de tres millones de euros en sobresueldos a un grupito de empleados municipales".

Sobre el autor:

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, y con el que obtuve en 2019 una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído