ayuntamiento_jerez.jpg
ayuntamiento_jerez.jpg

La central sindical considera que la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo propuesta por el Ayuntamiento no beneficiaría a la totalidad de la plantilla.

La modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) propuesta por el Ayuntamiento para los empleados municipales “tiene como objetivo prioritario el beneficiar a solo unos cuantos”, sostiene el sindicato CSIF, que entiende que va “en detrimento del resto de la plantilla”.

La central sindical sostiene que lo puesto encima de la mesa por el gobierno local “se centra en la creación de una infinidad de puestos nuevos o la modificación de algunos existentes de la estructura municipal sin que implique un beneficio generalizado para los trabajadores”, algo que, apunta, había prometido el equipo de gobierno.

El CSIF denuncia que tras celebrarse la mesa de negociación de la RPT solicitó a la delegación de Personal una serie de documentos “cuya ausencia hace imposible valorar la propuesta de modificación”, y que a día de hoy sigue sin responderse.

El sindicato relata que un día antes de celebrarse la Mesa “convocaron precipitadamente a cada sección sindical para hacer entrega de un documento de nueve páginas titulado Revisión de la modificación y Corrección de errores y en el que aparecen nuevos puestos y se revisan sustancialmente otros”.

Así, el CSIF expresa su “disconformidad” con esta forma de proceder, “entendiendo que es una falta de respeto hacia los representantes legales de los empleados públicos y un grave incumplimiento del reglamento de la Mesa general de negociación conjunta (artículo 7.3)”. “CSIF entiende que para la creación de un puesto de trabajo debe existir una necesidad justificada y que no esté cubierta con los puestos actuales”, añaden.

Sin embargo, lejos de aclarar las razones de las modificaciones planteadas, la preocupación de la delegada de Personal no era otra que provocar una votación. Parece ser que la delegada desconoce que las RPT se negocian y que nada parecido a una negociación se estaba produciendo.

La propuesta de modificación de la RPT que se pretende va a suponer un ahorro de un millón de euros según el gobierno local, aunque el CSIF cree que esa financiación “procede de amortizar puestos que están vacantes”, o sea, que no supone coste para el Ayuntamiento, por lo que estima un sobrecoste de la nueva estructura de más de 650.000 euros. La central sindical pide que se utilice esa cantidad a “incrementar la valoración de los puestos bases de la RPT”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído