C's sobre la propuesta de las azafatas del GP: "Decimos no a las prohibiciones"

pleno_005.jpg
pleno_005.jpg

La formación naranja se dirige al gobierno local al afirmar que "nos tendrán siempre enfrente defendiendo las libertades como liberales que somos”.

"Hemos defendido con vehemencia la libertad de las mujeres trabajadoras, en este caso, aquellas que desempeñarán su trabajo los próximos días 5, 6 y 7 de mayo durante la celebración del Gran Premio", señala Carlos Pérez, portavoz de Ciudadanos Jerez, en relación a la aprobación de la propuesta llevada a pleno por Ganemos Jerez, y refrendada por PSOE e IU, para pedir a Dorna, organizadora del Gran Premio de motociclismo, que elimine la cosificación de la mujer y que no use sus cuerpos como reclamo. "Decimos no a las prohibiciones y apostamos por la libertad de mujeres y hombres para decidir dedicarse o no a este digno empleo, que es el de ser azafata o azafato”, insiste Pérez, el edil que con mayor vehemencia se opuso a esta medida.

El portavoz de Ciudadanos en Jerez considera que es lamentable que en pleno siglo XXI se lancen mensajes de prohibición, desde la administración pública, a mayorías sólo porque una minoría piense que no es lo correcto, “nos tendrán siempre enfrente defendiendo las libertades como liberales que somos”, incide. Pérez también señala que la abstención de su grupo se produjo “gracias a Ganemos, que nos impidió votar por separado la propuesta, ya que se había incluido en el último momento una enmienda de protección de la mujer, a instancias del PSOE, con la que estábamos por supuesto de acuerdo y frontalmente en contra de la prohibición planteada por Ganemos”.

El edil manifiesta su enfado a este respecto, ya que fueron varias las veces que solicitaron votar esta propuesta por separado. Por ello, quiere dejar claro que desde Ciudadanos dicen “claramente sí a la protección de la mujer pero no a prohibirles hacer lo que quieran”. Por otra parte, Pérez señala: “Estamos muy satisfechos con el respaldo que la corporación municipal ha mostrado a nuestras propuestas”, y añade: "Siempre vamos a tener como prioridad los intereses de los jerezanos, y así lo estamos demostrando con propuestas que, como en esta ocasión, velan por la seguridad, por el fomento del empleo y por el bienestar de todos los ciudadanos”.

Entre las medidas llevadas a pleno por C's y aprobadas están la celebración de la Semana Verde Europea, la mejora en la atención al ciudadano del teléfono contra el acoso escolar, otra para que se vele por por la seguridad vial de cara a la celebración del Gran Premio y el vallado de la parcela en la que se encuentra el que iba a ser el Palacio de Congresos de Jerez.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído