cruz-7.jpg
cruz-7.jpg

Voluntarios de la institución han entregado 30 sacos de dormir y 29 mantas, estas últimas donadas por la hermandad del Loreto.

El voluntariado de Cruz Roja Española está realizando estos días un reparto especial de materiales de abrigo entre personas sin hogar en diferentes localidades de la provincia, entre ellas Jerez, para que puedan hacer frente a las temperaturas propias del invierno.

En concreto está repartiendo 30 sacos de dormir y 29 mantas, estas últimas donadas por la hermandad de Loreto. El voluntariado del proyecto de Atención Integral a Personas Sin Hogar ha mantenido estos días la actividad que realiza habitualmente a lo largo del año, recorriendo las calles de Jerez cuatro días a la semana (incluido el día de Navidad) para hacer llegar a las personas más vulnerables alimentos, bebidas calientes y materiales de abrigo, así como apoyo psicosocial y acompañamiento. Además de esta actividad, Cruz Roja Española celebró el pasado 17 de diciembre un encuentro en sus instalaciones en el que el voluntariado y los usuarios del proyecto pudieron compartir un almuerzo especial, pero sobre todo, el afecto y la complicidad que se demuestran cada día. 

El proyecto de Ayuda Integral a Personas Sin Hogar está cofinanciado con fondos propios de Cruz Roja Española, subvenciones del Ayuntamiento de Jerez y con los fondos procedentes del IRPF, al marcar la casilla de Actividades de Interés General consideradas de Interés Social en la declaración de la renta.

Sobre el autor:

Jorge Miró

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído