Un total de 24 organizaciones harán llegar los alimentos a personas en dificultad social.

Más de 178.000 toneladas de alimentos para 9.700 personas. Es el reparto que ha comenzado a realizar Cruz Roja Española entre organizaciones no lucrativas de la ciudad para personas en dificultad social o en riesgo de exclusión.

La partida de alimentos que se distribuirán en esta primera fase del programa de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas incluyen aceite, cereales infantiles, tarritos de alimentación infantil, leche, pasta, arroz, judías en conservas, conservas de atún, galletas, leche de continuación y crema de verduras.

Los alimentos proceden de la primera fase del Programa 2016 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas, cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional. En su desarrollo colaboran los Ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Empleo y Seguridad Social; y Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La institución humanitaria está haciendo entrega de los alimentos desde sus naves de la Cabezuela de Puerto Real a 24 organizaciones, que posteriormente harán llegar los productos a las familias necesitadas de la ciudad a las que atienden. Entre las organizaciones se encuentra también la asamblea local de Cruz Roja Española en Jerez, que entregará directamente 70 toneladas de alimentos entre sus usuarios y usuarias, unas 3.600 personas.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído