El dispositivo sanitario y social ha llevado a cabo casi 600 asistencias, fundamentalmente por traumatismos, quemaduras e intoxicaciones de alcohol y drogas.

Los servicios de emergencia de Cruz Roja han protagonizado un total de 28 evacuaciones de emergencia del Real del González Hontoria desde que el pasado sábado 30 de abril, a las ocho de la tarde, activara el dispositivo sanitario de la Feria del Caballo 2016. En total, han sido 590 las asistencias que ha llevado a cabo este servicio esencial dentro de lo que está siendo una Feria relativamente tranquila y sin incidentes graves, hasta la fecha, que reseñar. Este pasado martes ha sido el día en el que más actuaciones de este tipo han tenido que llevar a cabo, registrándose un total de 9, según figura en el parte diario que remite este servicio público. Dentro de las asistencias sanitarias realizadas hasta alcanzar el ecuador de la fiesta grande de Jerez, destacan los traumatismos (87 atenciones acumuladas), sobre todo torceduras, luxaciones y heridas incisivas y erosivas; las quemaduras (24); las intoxicaciones (17), principalmente de alcohol y drogas; las patologías neurológicas (17), esencialmente cefaleas, vértigos y mareos; y la asistencia por problemas oftalmológicos y de oído (26), la mayoría de ellos por alergías y conjuntivitis.

En cuanto a la asistencia social que presta el dispositivo de Cruz Roja, afortunadamente no se han registrado casos de niños ni mayores extraviados, habiéndose repartido entre el sábado y este pasado martes un total de 244 pulseras para menores. En esta edición de la Feria, la institución cuenta con novedades en el amplio dispositivo que despliega cada día Por un lado, ofrece un servicio de registro e identificación de menores, a modo de pulsera, en el que se puede anotar el nombre de los menores junto al número de teléfono de los padres o adultos responsables, para facilitar así la localización de estos en caso de que los pequeños se pierdan y sean localizados. Por otro, los socorristas recorren el recinto ferial equipados con desfibriladores portátiles, que les permiten atender casos de problemas cardiovasculares de manera urgente. En lo que va de Feria se han atendido 3 casos de arritmia/angina de pecho; y 7 casos de híper/hipotensión.

Sobre el autor:

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído