Un convento de Jerez pide ayuda para costear una máquina con la que elaborar hostias para consagrar

El convento de las Mínimas de Jerez no puede hacer frente al gasto que supone, también, la adquisición de un ascensor tras estropearse el existente

El convento de las Mínimas de Jerez, ubicado junto a la iglesia de San Marcos, pide ayuda a sus feligreses para hacer frente a una serie de gastos que no pueden costear y que son necesarios para su funcionamiento. En un vídeo difundido en redes sociales, cuentan que se les ha estropeado la maquinaria con la elaboran hostias consagradas, que ayuda al mantenimiento del convento, y que tampoco cuentan con ascensor, por lo que las monjas de mayor edad están encerradas en sus habitaciones, sin poder bajar a estancias inferiores.

El párroco de San Marcos, Carlos Redondo Redondo hace un llamamiento en un vídeo en el que anima a colaborar con estas monjas, que llevan "una vida entregada, escondida, rezando por ti", expresa. "Hoy son ellas las que necesitan de nosotros. La oración es eterna, el dinero es algo que pasa y si hoy tenemos la posibilidad de echarles una mano, no la dejemos pasar", dice. 

Redondo, en el vídeo, incluye un número de cuenta y un teléfono al que se pueden hacer transferencias o pagos mediante Bizum, para ayudar a la congregación. En la cuenta de Caja Rural del Sur ES65 3187 0850 8549 2995 6326 y en el teléfono 622 55 49 84 se pueden hacer las donaciones. El párroco pide ayuda para las monjas, que pasan por dificultades económicas tras los últimos contratiempos que han sufrido.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído