Tras varios minutos de máxima tensión y preocupación por la presencia de cantidad de coches cerca del fuego, con al menos cinco vehículos quedando totalmente calcinados, el fuego que se ha originado sobre las dos de esta tarde en Pozoalbero, en Jerez, ha quedado controlado.
Tres vehículos de bomberos, entre ellos el nodriza, y varios efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han estado trabajando de manera intensa en las labores de extinción de un fuego que ha afectado a un descampado próximo a los pisos de nueva construcción de la zona. Las llamas, debido al viento, se fueron extendiendo y llegaron también a una de las zonas de aparcamiento, donde han quedado destrozados varios coches.
"Quitad los coches que podáis"
La inquietud se ha trasladado entre los residentes próximos al lugar del incendio y la preocupación se ha extendido también por redes sociales. En varios vídeos compartidos se puede observar a vecinos que piden que retiren los coches de un lugar próximo a las llamas –los de la zona del aparcamiento afectada eran imposible retirarlos por el peligro que conllevaba–. "Quitad los coches que podáis", indicaban.
"Todavía estoy con el susto en el cuerpo. Pensaba que el fuego se iba a descontrolar e iba a llegar hasta nuestras casas. Tengo un niño pequeño y se ha asustado con el fuego. Hemos pasado un mal rato", comenta Miriam a lavozdelsur.es.
Afortunadamente, salvo los daños materiales, no se han reportado daños personales. Tras momentos de mucha angustia y una enorme labor de Bomberos, Policía Nacional y Policía Local, el fuego ya está controlado.
