captura_buena.jpg
captura_buena.jpg

'Ya voy mamá' inicia a los pequeños en el movimiento 'Urban Sketchers'.

Sentirse parte del entorno, sumergirse en el espacio que les rodea, interpretar el mundo... Con este objetivo Ya voy mamá pone en marcha este fin de semana la actividad con la que culmina la programación de talleres de primavera. Se trata de una salida a la calle este sábado de 12:30 a 14:00, para iniciar a los más pequeños en el dibujo de la ciudad, enseñándoles a mirar el entorno y a interpretarlo creativamente sobre el papel. Con esta iniciativa tienen además la posibilidad mostrar y desarrollar el sketcher que llevan dentro.

De estas forma los niños se familiarizarán con el movimiento de los Urban Sketchers, cada vez más en auge, dibujantes de la ciudad que capturan lo que observan a partir del dibujo in situ. Una forma de contar el mundo dibujo a dibujo, de documentar lo que está pasando en un lugar y momento determinado y cada uno con su estilo particular.

En el taller se suministrará a los niños el material necesario para dibujar, aunque pueden utilizar su propio si así lo desean. La actividad está recomendado a partir de 5 años y al tratarse de una salida a la calle los niños deberán ir acompañados de un adulto. El precio es de 5 € (son válidos los abonos de talleres) y las plazas son limitadas. Se puede reservar por facebook, por teléfono (956321733), por correo electrónico ([email protected]) o en la tienda, indicando siempre nombre y edad de los niños.

El movimiento Urban Sketchers, fundado en 2007 por el periodista afincado en Seattle Gabriel Campanario y que a día de hoy se ha expandido vertiginosamente con comunidades por todo el mundo. Dos de las más de 50 que hay en España están en Cádiz: Urban Sketchers Bahía de Cádiz y Xerez Sketchers. Quién sabe si en breve, el taller de Ya voy mamá tiene recorrido y pronto se hablará de su pequeña cantera de sketchers.


 

Sobre el autor:

María Luisa Parra

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído