feria_viernes-25.jpg
feria_viernes-25.jpg

La celebración arrancará el 30 de abril con el encendido del alumbrado.

Hace pocos días Mamen Sánchez anunciaba que la Feria de Jerez se celebraría la primera semana de mayo y que hadía recibido peticiones de caseteros y hoteleros para adelantar su comienzo. Además, asegurar que la decisión sería fruto del "diálogo". Ya se puede afirmar que la Feria del Caballo 2016 tendrá lugar de sábadoa sábado, del 30 de abril al 7 de mayo, coincidiendo con el puente festivo del día, tal y como ha sido aprobado por la junta de gobierno local. La inauguración de la feria y encendido del alumbrado tendrá lugar el sábado 30 de mayo a las 22 horas y la clausura la madrugada del domingo 8 de mayo.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural y Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha explicado tras la celebración de la junta de gobierno local, que con el fin de consensuar el cambio de formato de calendario de la Feria del Caballo en la próxima edición, el gobierno ha mantenido una amplia red de contactos y ha sondeado a líderes de opinión de la ciudad, a personas vinculadas a la fiesta y a los sectores económicos implicados.

El gobierno asegura que con el nuevo formato de calendario persigue “un cambio positivo en la rentabilización de la feria”, así como que “los jerezanos puedan disfrutar de la fiesta el sábado y descansar el domingo”. Francisco Camas ha añadido que el objetivo es beneficiar a los jerezanos, en particular, a los dedicados al sector de la hostelería”.

La junta de gobierno local también ha aprobado iniciar los trámites necesarios para modificar la Ordenanza Municipal Reguladora de la Feria del Caballo para adaptar el cambio de fechas y hora de la inauguración y clausura a lo estipulado en ésta.

Sobre el autor:

btJPX1dv_400x400

María Luisa Parra

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído