Las conexiones en tren Jerez-Madrid retroceden a niveles de 2009

"Jerez es una ciudad turística, pero también con un gran potencial logístico por su ubicación estratégica, pero con Pedro Sánchez a Jerez le va mal", dice la senadora y alcaldable María José García-Pelayo

Una viajera, llegando a la estación de tren de Jerez, en una imagen de hace unos meses.
Una viajera, llegando a la estación de tren de Jerez, en una imagen de hace unos meses. MANU GARCÍA
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Las Ciudades que Avanzan.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

El Gobierno de España está estrangulando cada vez más a Jerez. Empezó negándose a duplicar la N-IV, ha seguido con el anuncio de nuevos peajes en autopistas y autovías a partir de 2024 y ahora los jerezanos sufren un recorte en el servicio de tren entre Jerez y Madrid.

Ante esta situación, la presidenta local del PP, María José García-Pelayo, ha anunciado que los populares van a defender a Jerez ante estos ataques del Gobierno de Sánchez en todas las instituciones. Y es que los populares han preparado una batería de iniciativas que llevarán al Ayuntamiento, la Diputación y el Senado, de tal forma que “todos juntos, partidos e instituciones, vayamos unidos a defender Jerez y los jerezanos ante el agravio que el Gobierno comete a nuestra ciudad”, señala Pelayo.

Desde el PP recuerdan que el Gobierno ha vuelto a recortar las conexiones ferroviarias directas diarias entre Jerez y Madrid, retrocediendo este servicio a los que había hace 13 años.

“Jerez es una ciudad turística, pero también con un gran potencial logístico por su ubicación estratégica. Y el Gobierno de Pedro Sánchez no hace más que poner palos en la rueda al crecimiento y progreso”, señala la presidenta popular.

Recuerda García-Pelayo que el PP viene defendiendo a Jerez de estos ataques del Gobierno de Sánchez desde hace años junto a la sociedad jerezana y las organizaciones empresariales. Anima Pelayo a todas las instituciones a sumarse a este defensa de Jerez, especialmente al Ayuntamiento de Jerez, en el que Mamen Sánchez siempre guarda silencio cuando se trata de defender a Jerez ante los castigos de Pedro Sánchez.

García-Pelayo subraya que una verdadera defensa de los intereses de los jerezanos pasa por no poner un peaje nuevo donde ya se quitó, por terminar la obra que dejó empezada y presupuestada el Gobierno del PP y por no recortar más servicios ferroviarios.

“Con Sánchez, a Jerez le va mal. Mal en términos de empleo, en términos de economía, de agroindustria, de inversiones y también de infraestructuras y transportes”, concluye Pelayo.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído