Un conductor se da a la fuga tras atropellar a una motorista en Jerez: "Mi hermana tiene el tobillo destrozado"

Según la familia, el hombre no respetó la señal de Stop en la calle Pizarro e impactó con la motocicleta. Varias personas que presenciaron el accidente ayudaron a la víctima

Calle Pizarro, donde tuvo lugar el accidente de tráfico.  CEDIDA
Calle Pizarro, donde tuvo lugar el accidente de tráfico. CEDIDA
03 de julio de 2025 a las 17:04h

Un conductor se ha dado a la fuga tras atropellar a una mujer que circulaba en su moto en Jerez. El accidente tuvo lugar en torno a las 13.30 horas este martes 1 de julio en la calle Pizarro dejando a una mujer en el suelo. El incidente ha generado una fuerte indignación en redes sociales, donde se ha compartido el caso.

Según cuenta la hermana de la víctima a lavozdelsur.es, la accidentada salía de trabajar cuando fue embestida por un coche azul que circulaba a gran velocidad y que no respetó la señal de stop al incorporarse desde la barriada de La Plata. El vehículo, que giraba hacia la izquierda en dirección al Mercadona de La Plata, invadió repentinamente la trayectoria de la moto. “El coche se le echó encima y mi hermana frenó muy fuerte y rápido”, relató su familiar.

El brusco frenazo provocó que la motocicleta perdiera estabilidad. Según explica la hermana, el coche rozó la rueda delantera, lo que causó que la conductora se precipitara hacia la acera. En ese momento, impactó contra unas vallas de obra que la golpearon nuevamente y la lanzaron a la carretera. Todo esto ocurrió mientras el coche seguía su camino sin detenerse.

Varias personas que presenciaron el suceso acudieron rápidamente en su ayuda. La ayudaron a apartar la moto del asfalto y a estabilizarla mientras esperaban a los servicios de emergencia. “El señor del coche redujo la velocidad para mirar por el retrovisor y, cuando otro hombre bajó de un camión para gritarle ‘¡Párate, párate!’, el conductor aceleró y se marchó”, asegura la hermana.

Uno de los testigos logró captar una fotografía del coche fugado, imagen que ya ha sido entregada a la Policía para su investigación. A pesar de los intentos de los testigos por detener al conductor, este decidió huir del lugar dejando a la víctima malherida.

La vecina tiene "el tobillo destrozado"

La herida permaneció en el suelo acompañada por dos o tres personas hasta que llegó la ambulancia. Según comenta la familiar, "tiene un tobillo destrozado que requiere operación", sin embargo, las heridas abiertas impiden intervenir quirúrgicamente de inmediato. “Primero tienen que curar para poder cerrar con escayola y evitar infecciones”, explica.

El parte de lesiones contempla desde quemaduras en las piernas, por el roce con el suelo hasta lesiones en el hombro y la cara. Además, la víctima sufrió un episodio de parálisis en manos, brazos, cuello y media cara que duró tres horas en la misma noche del accidente.

Su hermana cuenta a este medio que fue trasladada al Hospital de Jerez, donde recibió atención de primeros auxilios. La mujer denuncia que "no se le realizó ni TAC ni resonancia que pudieran descartar daños internos, es lo mínimo que se hace en un accidente de tráfico". "La mandan a casa y le dicen que se ponga en contacto con su mutua”, añade.

Desde la mutua le han dado cita para comenzar las curas el lunes siguiente. Según los médicos, la operación deberá esperar entre 10 y 15 días hasta que las heridas cierren, y todo apunta a que requerirá placas y tornillos. “Yo solo espero que mi hermana no tenga nada en la cabeza ni en la columna. La Policía nos ha dicho que tengamos paciencia, que este tipo de accidentes ocurren a diario y hay muchos antes que ella”, lamenta su familiar.

Sobre el autor

profile_picture

Patricia Merello

Ver biografía

Lo más leído