PALCOS-1-e1394484019733.jpg
PALCOS-1-e1394484019733.jpg

Ayuntamiento y Unión de Hermandades acercan posturas en asuntos organizativos de la Semana Santa 2016 y en lo referente a los palcos se estudia que el Consistorio vuelva a asumir su montaje.

Unión de Hermandades y Ayuntamiento parecen acercar posturas de cara a la organización de la Semana Santa de 2016, después de que hace unos días el colectivo cofrade se quejara de que el gobierno aún no se había sentado con ellos para tratar este tema. Pedro Pérez, presidente de la Unión de Hermandades y Francisco Camas, delegado de Cultura, se han visto las caras de manera informal para poner sobre la mesa distintos temas entre los cuales salió a relucir uno de los más espinosos, el de los palcos.

En este sentido, Diario de Jerez informaba de que en esta reunión se habló de la posibilidad de que el Ayuntamiento pueda volver a hacerse cargo del montaje de la Carrera Oficial. Como se recordará, el anterior gobierno del PP firmó un convenio con la Unión de Hermandades por el cual éste ente se encargaría del montaje a cambio de que el Consistorio compensase este gasto abonándole 105.000 euros en concepto de acción social y conservación del patrimonio. A la postre, el Ayuntamiento seguía gastándose un dinero que desde el actual gobierno consideran que se podría ahorrar si de nuevo asumiera el montaje. Para ello se habría pensado en acogerse a planes de empleo, entre otras acciones, con el objetivo de que el coste sea el mínimo.

Aún así, Francisco Camas asegura que tras la reunión con Pedro Pérez “no se ha decidido nada al respecto”, por lo que espera aclarar éste y otros asuntos en reuniones futuras. El delegado de Cultura considera además que “podemos entendernos si cada uno cede y pone de su parte”. Parece claro que Ayuntamiento y Unión de Hermandades están condenados a entenderse. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído