Condena por las amenazas a Mamen Sánchez en el encendido del alumbrado

alumbrado_navidad-3.jpg
alumbrado_navidad-3.jpg

El equipo de gobierno local rechaza "cualquier tipo de violencia, ya sea individual u organizada, como medio de presión para imponer criterios subjetivos a cuestiones puramente técnicas que determinan el funcionamiento de instalaciones deportivas".

El gobierno municipal desea hacer expresa su más firme condena al comportamiento violento de particulares registrado en el marco de celebración de actos institucionales prenavideños y las amenazas que miembros del Ejecutivo municipal han recibido en la calle. En primer lugar, el equipo de gobierno local "rechaza de plano cualquier tipo de violencia, ya sea individual u organizada, como medio de presión para imponer criterios subjetivos a cuestiones puramente técnicas que determinan el funcionamiento de instalaciones deportivas, en alusión al altercado producido por un aficionado xerecista durante el encendido del alumbrado de Navidad".

Como segundo aspecto, confían en que este tipo de "boicots a actos públicos responda únicamente a motivaciones personales y no estén siendo auspiciadas por ninguna organización, esperando con ello, que el club al que pertenece el aficionado referenciado anteriormente condene y repruebe públicamente dicho comportamiento". Ante los hechos sucedidos, se señala que ya se ha puesto en conocimiento de instancias judiciales los hechos y amenazas sufridas por algunos de los miembros del gobierno jerezano. Por último, reiteran su compromiso con el Deporte "en mayúsculas, aquel que promueve los valores de esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo, proyectando al mismo tiempo solidaridad y fraternidad".

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada de miembros del Gobierno municipal y de la corporación, Reyes Magos y Gran Visir así como representantes de entidades sociales de Jerez, procedieron al encendido del alumbrado de la Navidad 2017, en un acto celebrado junto al Belén Monumental ubicado en la Alameda Cristina. En un momento determinado varias personas que se identificaron como aficionados del Xerez CD, increparon a la regidora pidiéndole que se cedieran un espacio para poder jugar los partidos como local en su propio ciudad. Unos actos que no pasaron de la protestas y de alguna forma enturbiaron el acto de encendido del alumbrado de la fiestas navideñas. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído