Conciertos y mesas redondas sin perder "la esperanza de la luz" en la Cuaresma jerezana

El ciclo cultural de Cuaresma se celebrará hasta el 27 de marzo en la sala Compañía, la sala Julián Cuadra y la Alameda del Banco de Jerez

Banda de música en Jerez, en Semana Santa de un año anterior.  MANU GARCÍA
Banda de música en Jerez, en Semana Santa de un año anterior. MANU GARCÍA

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, ha presentado el Ciclo Cultural de Cuaresma Spe Lucis, Esperanza de luz, que se desarrolla del 17 febrero hasta el 27 de marzo.

Francisco Camas ha remarcado que “en este tiempo de cuaresma que se inicia hoy, Miércoles de Ceniza, desde la delegación hemos organizado el ciclo Spe Lucis, Esperanza de Luz, que contempla del 17 de febrero al 27 de marzo una docena de acciones entre conciertos de la Banda Municipal, conferencias, mesas redondas y exposiciones, entre otras actividades”.

El ciclo ofrecerá seis conciertos, dos mesas redondas, una conferencia, una sesión radiofónica, una exposición y un elogio final de la Semana Santa con el que se cierra el ciclo. Se trata de doce citas que se desarrollarán los próximos seis fines de semana.

Francisco Camas durante la presentación del ciclo.
Francisco Camas durante la presentación del ciclo.​

La Sala Compañía, la Sala Julián Cuadra y la Alameda del Banco son los espacios en los que se van a desarrollar estas actividades, que comenzarán en su gran mayoría a las 12:30 horas.

De forma paralela, Ayuntamiento y Unión de Hermandades continúan trabajando en la exposición de enseres cofrades que va a tener lugar en los Claustros de Santo Domingo. Día a día se va conociendo su contenido aunque los detalles definitivos se presentarán en las próximas jornadas.

Todas las actividades se adaptarán a la normativa anti-COVID-19 que se vaya aprobando en función de la evolución de la pandemia. Todos los aforos están restringidos y se recuerda la obligatoriedad de uso de la mascarilla y gel hidroalcohólico, así como el mantenimiento de las distancias de seguridad. Las actividades organizadas se pueden consultar en el díptico informativo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído