Un concesionario de Jerez, víctima de una gran estafa: una pareja se lleva un coche de 100.000 euros con pagos falsos

El turismo fue localizado en Las Navas de la Concepción, en la Sierra Norte de Sevilla, después de haber sido revendido

El coche sustraído del concesionario.
El coche sustraído del concesionario.
21 de enero de 2026 a las 12:38h

La Policía Nacional ha detenido en Jerez a un hombre y una mujer con antecedentes, como presuntos autores de un delito de estafa tras apropiarse de un vehículo de alta gama valorado en casi 100.000 euros. La operación se originó a raíz de la entrega de documentación falsa en un concesionario, que simulaba la realización de cuatro transferencias bancarias inexistentes para el pago del turismo.

Los hechos se conocieron en diciembre, cuando el concesionario afectado presentó la denuncia. Según las investigaciones, los presuntos autores aportaron documentos fraudulentos que aparentaban acreditar los pagos, simulando así el abono total del vehículo. La estafa estaba diseñada para engañar al personal del establecimiento mediante documentos con apariencia de autenticidad y verosimilitud.

No se habían realizado los ingresos

Tras la entrega del vehículo a la pareja, el concesionario constató que no se había realizado ningún ingreso en sus cuentas. La comprobación de la falsedad de los documentos motivó la denuncia inmediata en la Comisaría de Jerez, lo que permitió a la Policía Nacional iniciar la investigación de manera rápida.

Gracias a las pesquisas, el turismo fue localizado en Las Navas de la Concepción, en la Sierra Norte de Sevilla. Los agentes de la Policía Nacional coordinaron la recuperación con la Guardia Civil, que envió efectivos cercanos al lugar. Minutos después, el vehículo fue recuperado y trasladado a la Comandancia de Lora del Río. Paralelamente, los investigadores identificaron que los responsables habían revendido el automóvil a una tercera empresa en Montejaque, Málaga, que aún no lo había recogido.

Finalmente, los presuntos autores fueron detenidos en Jerez como responsables de delitos de estafa. El vehículo fue devuelto al concesionario afectado y las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer todos los detalles del fraude.

Sobre el autor

Emilio Cabrera.

Emilio Cabrera

Ver biografía

Lo más leído