La Policía Nacional ha frustrado dos robos con fuerza en empresas colindantes del Polígono Empresarial El Portal, en el distrito sur de Jerez. Los hechos ocurrieron durante la tarde del domingo, cuando el presunto autor fue localizado y detenido antes de lograr entrar en las naves, evitando que se consumara el delito.
Según informan desde la Policía, el detenido portaba herramientas, un pasamontañas y varios juegos de llaves de los vehículos de las empresas afectadas, y los daños ocasionados en puertas y vallado se estiman en más de 700 euros, aunque no llegó a acceder al interior de las instalaciones. Los dueños de las empresas comprobaron los desperfectos, que se limitaron a puertas y vallado, sin que se produjeran pérdidas materiales en el interior.
Alerta y dispositivo policial
Sobre las 18:45 horas, la sala operativa del 091 recibió varias alarmas de las naves situadas en la calle Marruecos. Tres unidades se desplazaron de inmediato y comprobaron que el vallado de una de las empresas estaba fracturado, lo que hacía sospechar un intento de robo.
Mientras algunos agentes realizaban la inspección del interior, otros se desplegaron en el exterior. Instantes después, localizaron al sospechoso intentando escabullirse entre los vehículos estacionados. Las cámaras de seguridad confirmaron que se trataba de la misma persona que minutos antes había intentado perforar los accesos laterales de las empresas, asegurando así su implicación en los hechos.
Un delincuente con amplio historial
El detenido es un delincuente especializado en robos con fuerza, con sesenta antecedentes previos por delitos contra la propiedad en Jerez y otras localidades de Cádiz y Sevilla. Fue arrestado como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en grado de tentativa.
La Policía Nacional mantiene un dispositivo reforzado de seguridad en el Polígono Empresarial de El Portal y en las barriadas rurales de El Portal y El Portalillo, especialmente durante los días de lluvia y temporal, para garantizar la protección de las empresas y vecinos y prevenir nuevos incidentes en la zona.
