Colocan a una nueva monitora en el Palacio de Deportes de Jerez: "Es de equitación, se tropezaba con nosotras"

El grupo de más de 60 usuarios de las instalaciones denuncia que la trabajadora "no seguía el ritmo" al no estar especializada en pilates, gimnasia rítmica y tonificación

Una clase de yoga en una imagen de archivo.
Una clase de yoga en una imagen de archivo. CANDELA NÚÑEZ

Más de 60 personas han retomado las clases de pilates, tonificación y gimnasia rítmica en el Palacio de Deportes de Jerez después de haber estado un mes suspendidas por la baja laboral de la monitora. Sin embargo, el grupo traslada a lavozdelsur.es que se siente decepcionado.

Según explica, han contratado a una monitora que se dedicaba a dar clases de equitación. "Hoy la clase nos las ha dado una monitora que lleva allí tiempo, pero da clases de tonificación a un nivel inferior al nuestro, el nuestro es nivel alto", ha comentado.

"La monitora nueva se ha quedado allí participando en la clase como una de nosotras para ver más o menos cómo daba la clase la otra monitora. La chica no seguía el ritmo, no sabía los pasos, se tropezaba con nosotras. No está preparada para dar esas clases porque no está especializada, es una monitora de equitación", sostiene.

Jesús Alba, exdelegado de Deportes y concejal del grupo municipal del PSOE, trasladó en el último pleno el problema que estaban sufriendo estos usuarios. El concejal expuso que "esta actividad deportiva no la puede practicar cualquier trabajador municipal, no me imagino a un administrativo sin cursos dando cursos de pilates o tonificación" y pidió al gobierno municipal que "nos aclaren de dónde va a salir esta trabajadora". 

Los usuarios también han alzado la voz este lunes tras encontrarse las duchas llenas de suciedad. "Siempre suelen estar así, pero hoy era asqueroso, nos tuvimos que ir a trabajar sin ducharnos", dicen.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído