El conductor circulaba ebrio a velocidad indebida y cuando se percató de la presencia policial inició la marcha en cuyo intento llegó a chocar con el vehículo radio-patrulla. Poco después fue intercentado.

La Policía Local ha realizado hasta cinco detenciones por la comisión de delitos contra la Seguridad Vial durante el pasado fin de semana. En la madrugada del domingo los componentes de una unidad radio-patrulla de Policía Local se encontraban en el semáforo regulador del cruce de Guadalete con Ponce. Estos observaron a un turismo que circulaba por Pozo del Olivar a velocidad indebida, rebasando un semáforo en su fase de rojo para después detener la marcha. Cuando su conductor se percató de la presencia policial, inició la marcha con pretensiones, según sus maniobras, de darse a la fuga, en cuyo intento llegó a colisionar con el vehículo radio-patrulla. A pesar de ello, pudo ser interceptado en Ronda del Caracol. Una vez identificado, los agentes comprobaron que presentaba síntomas de estar bebido. Por tanto, fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de El Almendral, donde se sometió a las pruebas de alcoholemia, que ofrecieron resultados positivos. Seguidamente se instruyeron las oportunas diligencias.De esta manera, en la madrugada del pasado sábado con motivo de un control preventivo de alcoholemia dispuesto por la Policía Local en la zona centro, los agentes procedieron a dar el alto policial de forma aleatoria a un turismo. Su conductor, identificado carecía del preceptivo Permiso de Conducir por pérdida total de puntos. A tenor de ello, fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de El Almendral, donde se instruyeron las oportunas diligencias.

Igualmente, a las 22:00 horas del sábado 19 y comisionados por la Sala Directora del Servicio, se trasladaron los componentes de una unidad motorizada de Policía Local a la avenida Duque de Abrantes en confluencia con avenida Cruz Roja. Según rezaba el comunicado recibido, un turismo que circulaba por el citado lugar, realizó un giro prohibido y se interpuso en la trayectoria de otro automóvil que tenía preferencia. Puestos en contacto los policías actuantes con el conductor presuntamente causante del hecho, pudieron comprobar que presentaba inequívocos síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Fue por ello detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de El Almendral donde se sometió a las pruebas de alcoholemia ofreciendo resultado positivo.

Igualmente, a las 22:15 horas también del sábado 19, los componentes de una unidad radio-patrulla de Policía Local que patrullaban por Torresoto observaron a un turismo que circulaba de forma anómala, motivo por el que los agentes procedieron a darle el alto policial. Observaron que su conductor presentaba claros signos externos de estar bajo los efectos del alcohol, como se constató más tarde en los resultados de las pruebas de alcoholemia a las que fue sometido en el Servicio de Inspección de Guardia de dicho cuerpo policial. Igualmente se pudo averiguar que tenía retirado el preceptivo Permiso de Conducir por Orden Judicial.

El pasado domingo a las 21:00 horas, los componentes de una unidad radio-patrulla de Policía local que se encontraban en Ronda del Caracol observaron a un turismo que circulaba por el lugar con la luz trasera fundida. A tenor de ello, los actuantes procedieron a darle el alto policial. Pudieron averiguar que el mismo carecía de Permiso de Conducir. Fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de El Almendral, donde se instruyeron las oportunas diligencias.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído