Colapsa el techo de la bodega de Divina Pastora que iba a convertirse en el Museo del Motor

Enorme boquete en el techo de la bodega. FOTO: ANTONIO SALDAÑA (Facebook)
Enorme boquete en el techo de la bodega. FOTO: ANTONIO SALDAÑA (Facebook)

Un casco bodeguero en Divina Pastora, que en su día perteneció a la cooperativa Rochdale y que actualmente forma parte del patrimonio de activos tóxicos de la banca que gestiona el Sareb, la sociedad estatal conocida como banco malo que se creó a raíz de la reestructuración del sistema financiero en España, se ha desplomado en la tarde de este pasado sábado, para gran susto de los vecinos de esta zona del centro de la ciudad.

Curiosamente, hace un tiempo este inmueble se anunció como posible sede del Museo del Moto en Jerez, otro proyecto que se ha diluido con el paso del tiempo. La idea sobre la que trabajaba el gobierno local socialista consistía en permutar con el Sareb el inmueble, que pasase a ser de titularidad municipal y emplazar de forma estable un complejo museístico relacionado con el vínculo histórico que une a Jerez con el mundo del motor, especialmente el automovilismo y el motociclismo.

La finca, desde luego, no está en las mejores condiciones. De hecho, ya había tenido que ser apuntalada, según confirman fuentes vecinales a este medio, y como también ha advertido el propio líder del PP en Jerez, Antonio Saldaña, en redes sociales, por sus problemas estructurales.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído