Coches envueltos en llamas y surtidores calcinados: la gasolinera de El Portal rozó la tragedia

Pese a la espectacularidad de lo sucedido, no hubo que lamentar daños personales por las llamas

Gasolinera de El Portal con los surtidores calcinados.
26 de diciembre de 2025 a las 10:59h

Una gasolinera ubicada en el polígono industrial El Portal, en Jerez y próxima a la Azucarera del Guadalete, sufrió un incendio durante la noche de ayer. El origen del fuego aún se desconoce, pero fue controlado gracias a un amplio y rápido dispositivo de seguridad. El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz ha compartido imágenes que muestran coches ardiendo y surtidores calcinados.

Coches ardiendo en la gasolinera de El Portal.

Bomberos del parque de Jerez, junto a varios vehículos de la Policía Local, se desplazaron hasta el lugar del incendio. Los accesos a la zona permanecieron cortados debido a la peligrosidad del fuego, concentrado principalmente en la gasolinera. Las autoridades lograron contener la situación sin que se registraran heridos, evitando así que el fuego se propagara a otras áreas del surtidor.

Trabajadores de la cercana Azucarera del Guadalete señalaron que instantes antes de que se iniciara el incendio se estaban lanzando cohetes de gran tamaño. Algunos empleados indicaron que varias varillas cayeron dentro de la fábrica, y consideraron la posibilidad de que alguno de estos proyectiles pudiera haber alcanzado el surtidor y contribuido al inicio del fuego.

Peligro para los vecinos

Vecinos de la zona manifestaron su preocupación por el uso de pirotecnia en el polígono y alertaron sobre los riesgos que representan para la seguridad. También expresaron inquietud por el bienestar de los animales en el Centro de Protección Animal, situado en las cercanías, ante el lanzamiento de los cohetes durante la noche.

Las autoridades continúan investigando las causas del incendio, sin descartar ninguna hipótesis. Por su parte, los bomberos y la Policía mantienen un control sobre la zona afectada para garantizar que no se produzcan nuevos incidentes relacionados con la gasolinera.

Sobre el autor

Emilio Cabrera

Ver biografía