Los Cisnes sigue sin levantar cabeza pero por unas horas ha recuperado una enorme animación al rescatarse las nevadas que cada Navidad se programaban en el edificio y que en este 2022 han vuelto para mayor diversión de grandes y, sobre todo, de pequeños. Cientos de personas han ocupado las tres plantas del edificio, algo que no se veía desde hace mucho tiempo.
En sus primeros años, la Navidad en Jerez tenía un lugar de encuentro y diversión para niños y niñas en ese emblemático edificio gracias a que se ‘inventaba’ una nevada que atraía a cientos de personas. Este 2022 se ha recuperado y con éxito ya que en estos días, por las tardes y en diferentes horarios, se puede volver a ver nevar en el interior de Los Cisnes. Y parece que el público no se ha olvidado de esta atracción dado las cientos de personas que se han reunido.
Los mayores, que acompañan a sus hijos o nietos, también disfrutan pero no dejan de lamentar la escasa actividad comercial que atraviesa la instalación. También a los pocos comerciantes que quedan se les ve otra cara, más contentos al menos durante los minutos que dura el temporal de nieve bajo su techo.
Como un espejismo ven la alegría que recupera un edificio que llegó a albergar un Mcdonald, que cerró siendo el primero en España en hacerlo, del mismo modo que otras marcas fuertes en confección, supermercado y decoración, entre otros más pequeños, que decidieron abandonar Los Cisnes.
Según publicó la vozdelsur.es en 2016, cuando se cumplieron 25 años de la instalación, los expertos achacaron el declive de Los Cines a varios factores, entre otros, el altísimo coste de comunidad mensual y la idiosincrasia del público local, que en el centro suele entrar más en establecimientos a pie de calle.
