Cinco trabajadores reforzarán los saturados servicios sociales del Ayuntamiento de Jerez

barrio_a_barrio_icovesa_05.jpg
barrio_a_barrio_icovesa_05.jpg

Ganemos valora positivamente la medida, que se tiene que aprobar en pleno, aunque critica el "retraso" de su implantación.

Cinco trabajadores sociales formarán parte de la plantilla del Ayuntamiento si, en el próximo pleno municipal, se da el visto bueno al proceso de contratación, con el que se reforzarán los servicios sociales del Consistorio, declarados “servicios esenciales” a propuesta de Ganemos Jerez hace algo más de 20 meses y que tras varias interpelaciones para su cumplimiento se incluyeron finalmente en el Presupuesto de 2017. La agrupación de electores asegura que la incorporación de estos trabajadores es una buena noticia para las necesidades de las vecinas y vecinos de Jerez, pero siendo realistas, llega tarde.

Ganemos cree que este refuerzo es importantísimo para unos servicios sociales que se ven continuamente desbordados por la durísima situación socioeconómica que atraviesan muchas familias en Jerez, en muchos casos desesperada. Esta coyuntura es la que motivó dotar al servicio de acción social de personal (trabajadores sociales, psicólogos, personal administrativo, etc) para solucionar la situación de desborde que están sufriendo estas áreas, y como parte de este refuerzo llega esta medida que deberá seguir completándose en el futuro.

Estas graves carencias en materia de personal se han ido evidenciando en los informes remitidos por la jefatura del servicio de Acción Social al servicio de Recursos Humanos, que indican unos recursos sociales del todo insuficientes para atender a una demanda de población cada vez mayor, más necesitada y que genera un evidente desgaste en los profesionales adscritos al área. Ganemos, no obstante, critica con la gestión llevada a cabo desde el gobierno municipal: “La ayuda llega con un considerable retraso de casi dos años. Desde hace mucho tiempo, Jerez vive una situación de excepcionalidad que demanda actuaciones efectivas y urgentes. El Ayuntamiento debe ser más ágil a la hora de procurar ayudas y recursos sociales, porque a las familias no les valen las excusas técnicas o burocráticas".

"Los acuerdos de pleno deben de cumplirse y este de los servicios sociales contó con el visto bueno de todos los grupos políticos. Demasiado ha tardado”, añaden desde la agrupación de electores, que asegura que ejercerá una labor de seguimiento con este proceso para que los cinco trabajadores sociales comiencen a trabajar lo antes posible, sin más demora, y se dediquen a satisfacer las necesidades más básicas y urgentes de los vecinos y vecinas de Jerez. Queda mucho camino por recorrer en materia de rescate ciudadano.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído