transporte_autobuses06.jpg
transporte_autobuses06.jpg

El Ayuntamiento anuncia mejoras para personas con movilidad reducida y recuerda su intención de adquirir nuevos vehículos: "Tenemos una flota de autobuses que no es digna de una ciudad como Jerez".

El calvario de las personas con movilidad reducida que utilizan el transporte urbano será ahora algo más liviano. La flota de autobuses de la ciudad tiene ahora cinco vehículos más con rampas instaladas para permitir el acceso de las personas en silla de ruedas. “Cada vez que tengo que cogerlo le temo, porque no sé lo que me voy a encontrar”, decía hace unos meses una usuaria en un reportaje realizado por este periódico.

“El objetivo de esta segunda visita a las cocheras es conocer de primera mano de los trabajadores, in situ, sus propuestas de mejora del servicio y sus necesidades”, asegura el teniente de alcaldesa de Movilidad, José Antonio Díaz, tras desplazarse hasta las cocheras donde se almacenan los autobuses urbanos, en la avenida Cantos Ropero. Díaz cumple así, asegura, con el compromiso adquirido en la última Mesa de Movilidad con la asociación de personas de movilidad reducida, Adifi.

“Tenemos una flota de autobuses que no es digna de una ciudad como Jerez y que nos dejó el gobierno del PP. La mayor parte de la flota son autobuses de saldo comprados en subasta y que requieren un gasto continuo de reparación para su funcionamiento”, apunta Díaz. De hecho, añade el teniente de alcaldesa, “uno de los temas que hemos tratado con prioridad en la reunión con los trabajadores ha sido éste precisamente, para buscar una fórmula de ahorro en piezas de mantenimiento y de reparación ya que es coste en este sentido es bastante elevado por el estado de los autobuses”. 

“Si el servicio de autobuses urbanos funciona en Jerez es, en gran medida, por el esfuerzo de los trabajadores en cuidar el servicio en sí mismo y también porque desde el Gobierno local estamos comprometidos con su gestión pública”, dice José Antonio Díaz, que vuelve a repetir que la intención del Ayuntamiento es destinar una partida en los próximos presupuestos para comprar nuevos autobuses.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído