El cierre de las taquillas del Teatro Villamarta de Jerez deja sin descuentos a parados o personas mayores

Facua recuerda que solo pueden adquirirse localidades a través de 'Ticketmaster', que no aplica descuentos para diversos colectivos

El Teatro Villamarta de Jerez, en una imagen reciente.
El Teatro Villamarta de Jerez, en una imagen reciente. MANU GARCÍA
29 de agosto de 2024 a las 10:00h

Desde el pasado 19 de agosto, las personas que quieran adquirir una entrada para algún espectáculo del Teatro Villamarta de Jerez deben hacerlo de forma online, y no en las taquillas del coliseo.

Por este motivo, muchos usuarios se están quejando, ya que el teatro no tiene previsto reanudar su actividad hasta el próximo 3 de septiembre. A consecuencia del cierre de la taquilla, aquellos que pretendan adquirir localidades para algunos de los espectáculos programados para la próxima temporada del teatro sólo pueden hacerlo a través de la plataforma Ticketmaster.

Esta plataforma no aplica a su importe los descuentos establecidos para determinados colectivos, como desempleados, personas con la movilidad reducida o mayores de 65 años, por lo que origina que los usuarios que quieran beneficiarse de dichos descuentos tengan que esperar a la reapertura de la taquilla del teatro, lo que puede ocasionar que ya no puedan asistir al espectáculo deseado.

Facua Cádiz denuncia que está recibiendo quejas de los usuarios por el cierre de la taquilla del Teatro Villamarta, que considera injustificado, por lo que va a solicitar a la la alcaldesa de esta Jerez, María José García-Pelayo, en su calidad de presidenta de la Fundación Cultural Universitaria de las Artes de Jerez (Fundarte), responsable de la gestión del teatro, que aplique con carácter retroactivo el descuento a aquellos usuarios que cumplan los requisitos exigidos y que acrediten haber efectuado la compra de sus entradas a través de Ticketmaster durante los días en los que la taquilla no ha estado operativa.

La organización recuerda que muchos consumidores, sobre todo, personas mayores, no disponen de los medios y de la formación necesarias para realizar este tipo de operaciones telemáticamente, situación de la que, a juicio de esta organización, deben ser conscientes las administraciones públicas que, por ello, deben facilitar el acceso de estas personas para evitar que sufran cualquier tipo de discriminación.

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