La franquicia de comida rápida Cien Montaditos ha cerrado sus puertas en el centro de Jerez. El restaurante situado en la calle Lancería no abrió este miércoles y el local permanece clausurado, con un cartel que anuncia su alquiler, confirmando así el cese definitivo de la actividad.
El cierre no ha pasado desapercibido para vecinos y clientes habituales. Y no es para menos. Se produce en unas fechas en las que el centro de Jerez registra un elevado flujo de visitantes, al convertirse en el epicentro de la actividad navideñade la ciudad.
El local ocupaba un emplazamiento especialmente atractivo para este tipo de negocio y llevaba alrededor de tres lustros en funcionamiento. Durante años, fue uno de los pocos sitios de comida rápida en el corazón comercial jerezano.
Cien Montaditos basa su oferta en los populares montaditos, con múltiples variantes, además de ensaladas y otros productos de preparación inmediata. A ello se sumaban precios ajustados, uno de los grandes reclamos de la marca y un factor clave de su popularidad.
El único Cien Montaditos en el centro
En Jerez existen varios establecimientos de esta franquicia, aunque la mayoría se encuentran en barriadas y centros comerciales. El de la calle Lancería era el único situado en pleno centro, lo que hace que su cierre tenga un impacto aún mayor en la capacidad de generar negocio.
La marca pertenece al grupo empresarial Restalia, propietario también de enseñas como TGB, Sureña y Pepe Taco.
Hace algunos meses, el grupo anunció una reestructuración de la marca en Jerez, con nuevos planes de aperturas y el cierre de relaciones con franquiciados. Entre ellos se encontraba el que gestionaba el establecimiento de la calle Lancería, que finalmente ha cesado su actividad.


