CGT ha vuelto a ganar las elecciones sindicales entre el personal laboral del Consistorio y ha recuperado el representante en el órgano representativo que perdió en un idéntico proceso celebrado a finales de junio del pasado 2023.
Dichas votaciones fueron anuladas tras su impugnación por CCOO por un supuesto correo remitido por la central cegetista el día de la jornada electoral, en el que se le acusaba de pedir el voto. Finalmente, en agosto pasado, el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación de Andalucía ordenó repetir las elecciones sindicales, aunque el resultado ha sufrido poca alteración frente al de entonces.
La CGT, liderada por Ismael García —presidente del comité hasta ahora— ha vuelto a ser el sindicato más votado entre el personal laboral y ha recuperado el delegado que perdió hace menos de un año, por lo que esta central queda con 10 delegados sindicales.
La Agrupación Municipal de Técnicos de Jerez (ATMJ) se queda con los cinco que obtuvo, mientras que UGT y CCOO mantienen 3 cada uno, perdiendo Comisiones un delegado frente al proceso que quedó anulado por su propia impugnación. CSIF, por su parte, se queda fuera del comité de empresa al no obtener ni uno solo de sus 21 miembros, a diferencia de lo que ocurrió en 2023 cuando obtuvo un representante. Es precisamente dicho delegado el que suma ahora CGT.
Con el convenio municipal recientemente aprobado, gracias al impulso entre la CGT y el gobierno municipal que preside María José García-Pelayo, este sindicato ha reforzado su liderazgo entre el personal laboral municipal tras la repetición electoral, por lo que se mantendrá otros cuatro años más como fuerza mayoritaria en el comité de empresa.


