El centro de Jerez amanece como una patena tras un intenso sábado de Zambombas

El Ayuntamiento alaba el trabajo del servicio de limpieza, reforzado en estas fechas, tras las celebraciones del fin de semana

La Alameda del Banco de Jerez, limpia tras una intensa jornada de Zambombas.
14 de diciembre de 2025 a las 10:18h

Después de una intensa jornada de Zambombas, Jerez amanece con sus plazas y calles del centro limpias como una patena. El propio Ayuntamiento lo destaca en sus redes sociales, alabando el trabajo del servicio de limpieza tras un sábado en el que las celebraciones se han sucedido en distintos puntos del centro histórico.

"Así amanece Jerez tras un sábado de Zambombas... Fotos hechas entre las 8 y 9 de la mañana. Gran trabajo del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Jerez", dice el Consistorio, que muestra varias imágenes para enseñar el estado en el que se encuentran diversos enclaves.

"Tras la diversión en Zambombas, el servicio de limpieza vela porque las calles de Jerez amanezcan como merecen", abunda el Ayuntamiento, que publica varias fotos de plazas del centro de la ciudad, como plaza Belén o la Alameda del Banco.

La plaza Belén, limpia tras las Zambombas.

Refuerzo de la limpieza para las Zambombas

El Consistorio, este año, a través de la delegación de Servicios Públicos que dirige el teniente de alcaldesa Jaime Espinar, ha vuelto a reforzar la limpieza viaria y la recogida de residuos, con refuerzo de iniciar las labores, con apoyo en el desalojo de las plazas de la Policía Local al término de cada Zambomba, para la entrada de maquinaria específica y operarios, con la finalidad de que al día siguiente de cada día de Zambombas las calles estén en las condiciones adecuadas.

Los módulos de WC fijos prefabricados de aseos públicos cuentan con limpieza durante todo su periodo de apertura y están conectados con la red de saneamiento, que estarán adaptados". Se ubican en Esteve, plaza del Banco y plaza Belén. También habrá módulos portátiles dependiendo de las zonas de celebración de Zambombas.

Asimismo se ha reforzado el parque de papeleras, con más de 70 y habrá puntos de refugio de contenedores, que estarán protegidos, y se intensificará la señalización para informar dónde se depositan los residuos.

Sobre el autor

J. A. Armario

Ver biografía