La Cena estrena su casa de hermandad, un viejo proyecto hecho realidad

El obispo bendice las instalaciones ubicadas frente a San Marcos. Las obras tienen una segunda fase de trabajos que contempla la exposición de su patrimonio

El obispo cuando procedió a cortar la cinta inaugural.
El obispo cuando procedió a cortar la cinta inaugural. MANU GARCÍA
28 de enero de 2024 a las 18:50h

La Hermandad de la Cena ha visto hecho realidad una vieja aspiración que cuenta por décadas el tiempo que la cofradía lleva tras este proyecto. 

El pasado año se iniciaron las obras en un local situado justo frente a la puerta principal del templo, que es sede canónica de la hermandad. La cita fue a mediodía de este domingo tras la celebración de la función principal, celebrada como culminación de los cultos de la corporación, que se hacen coincidir  con la festividad de la Virgen de la Paz, advocación titular de la cofradía, que como es tradición se expuso en besamanos en el último domingo de enero.

Imagen retrospectiva del obispo bendiciendo la casa de hermandad de La Cena.
Rico Pavés bendiciendo la casa.      MANU GARCÍA

Esta misa solemne la ofició el obispo José Rico Pavés, quien a su término procedió a la bendición de las instalaciones. Hermanos de La Cena, autoridades locales, hermanos mayores invitados y cofrades en general se dieron cita en la sede social para celebrar este acontecimiento para la hermandad del Lunes Santo. 

Acontecimiento porque esta inauguración es un viejo proyecto que al fin se ha hecho realidad. Es una primera fase, al local, de 120 metros cuadrados, se le han hecho obras básicas para ser habitada además de configurarse los diferentes espacios para las tareas administrativas de la hermandad.

Al final de la función, el obispo procediendo a la apertura del besamanos de Santa Maria de la Paz y Concordia.
Al final de la función, el obispo procediendo a la apertura del besamanos de Santa Maria de la Paz y Concordia.       MANU GARCÍA

Se ubica en el bajo de un edificio rehabilitado, local al que ha habido de acondicionarlo casi en su totalidad: suelo, resanar paredes, compartimentar, colocación de ventanas al exterior y, en definitiva, hacer útil un espacio que estaba por terminar casi al ciento por ciento.  

En una segunda fase quedan pendientes las vitrinas que acogerán las piezas más notables del patrimonio de la corporación, que quedarán expuestas. Aún se seguirá usando el espacio que ha ocupado desde hace décadas en el edificio anexo a San Marcos, que hacía de residencia del sacristán, hasta no completarse la obra al completo. 

Desde prácticamente su fundación, La Cena ha peregrinado por diferentes lugares como casa de hermandad. Ahora ya cuenta con un espacio suficiente y perfectamente adecuado, pero cuyo activo más sobresaliente es su localización inmejorable, a apenas cinco metros de su templo.

Galería de fotos | Inauguración de la casa de hermandad de la Santa Cena | Pincha aquí

Inauguración de la casa de hermandad de la Santa Cena
Don José Rico Pavés descubriendo la placa.  MANU GARCÍA

 

 

Sobre el autor

KIKO ABUIN 1

Kiko Abuín

Ver biografía

Lo más leído