Casi una treintena de bajas en el ERE de El Corte Inglés en Jerez

El grupo de tiendas llega a un acuerdo con 29 empleados que se han adherido al plan de bajas voluntarias

El centro comercial de Hipercor-El Corte Inglés en la zona Norte de Jerez.
El centro comercial de Hipercor-El Corte Inglés en la zona Norte de Jerez.

El ERE que afecta a El Corte Inglés supone una salida de más de 3.000 trabajadores en toda España, la mayor reestructuración en la historia de la marca de un plumazo, una operación que va en la línea de otras firmas que están buscando un perfil para el mercado online, que llevaba años abriéndose paso y se ha acelerado durante el último año.

En Jerez, la firma ha llegado a un acuerdo con 29 empleados que se acogen al plan de bajas voluntarias incentivadas en el ERE, según informa Diario de Jerez, una decisión que evita las medidas más traumáticas. Hay que recordar que El Corte Inglés suele contar con trabajadores y trabajadoras con veteranía en la empresa, por lo que este plan se adaptaba a quienes veían llegar el final de su trayectoria laboral previa a la jubilación.

Asimismo, en diversos puntos de España ya ha trascendido la intención de El Corte Inglés de ir recuperando una parte de los empleos con diferentes perfiles, algo que está por ver, de momento, en la ciudad, aunque todo apunta a ello. 

La cifra de salidas es inferior a la de incorporaciones tras el cierre de la tienda en Bahía Sur, absorbiendo Jerez buena parte de la plantilla. El plan, a pesar de los borradores internos que se fueron conociendo en los últimos tiempos, pasa por continuar en Jerez sin reducciones de espacios que comparten El Corte Inglés e Hipercor en la zona Norte, además del Outlet de Luz Shopping y las tiendas Sfera.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído