Casi un mes sin clases de pilates, tonificación y gimnasia rítmica en el Palacio de Deportes de Jerez

Más de 60 personas afectadas reclaman una solución para que puedan continuar con las sesiones que llevan suspendidas desde el 20 de octubre en el complejo de Chapín

Unas niñas practican gimnasia rítmica en Jerez.

Más de 60 personas llevan casi un mes sin poder asistir a las clases de tonificación, pilates y gimnasia rítmica que se ofrecen en las instalaciones municipales del Complejo deportivo de Chapín de Jerez. 24 días han pasado desde que los afectados recibieran un SMS en el que les comunicaban que las sesiones, abonadas de forma trimestral y anual, se suspendían hasta nuevo aviso debido a la baja laboral de la monitora.

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Jerez no ha cubierto este puesto para que los usuarios puedan seguir haciendo estos ejercicios. Por ello, desde entonces, el grupo se ha movilizado para pedir explicaciones. "Primero nos personamos en la oficina del Área de Deportes para hablar con el delegado, pero nos dijeron que no había nadie y que teníamos que exponer la queja mediante correo", comenta Nuria, una de las jerezanas que ha alzado la voz.

Según trasladan a lavozdelsur.es, después de enviar “innumerables correros”, no han recibido ninguna respuesta y se sienten "engañados y desamparados".

Ante esta situación, el 10 de noviembre las personas afectadas se reunieron para poner una reclamación escrita en el Ayuntamiento. “Nos llevaron a una sala y nos informaron de que estaban intentando solucionar el problema, pero que hasta el día 1 de diciembre no íbamos a poder volver a las clases”, expone.

"Nos dijeron que cuando llegaron al gobierno se encontraron con dos monitoras que no se encontraban bien y que rezaron para que ninguna se diera de baja porque sabían que no iban a tener a nadie para reemplazarlas", detallan.

Según explica el grupo, "tendrían que haber buscado una solución porque las monitoras estaban saturadas". Durante la reunión aseguran que el Consistorio les transmitió que contrataría a una monitora para todas las clases y que les darían la opción de recuperar los días perdidos.

"Esta idea está muy cogida con alfileres. No tenía sentido. ¿Cómo van a contratar a alguien para darnos nuestras horas y las extras?", se pregunta el grupo, que desconoce cómo se puede solucionar el problema.

Las personas afectadas se mantienen a la espera y, mientras tanto, se han recurrido a otros partidos para llevar su caso al próximo pleno del Ayuntamiento previsto para el día 24 de noviembre. 

Según explican fuentes municipales a este medio, "ya hay una solución y, si todo va bien, en un par de semanas volverán las clases". Comentan que "hicieron la oferta tan ajustada de personal" y que, por esta razón, "cuando alguien se da de baja, la administración no puede contratar a una persona así como así".