Casi 500 identificados y tres detenidos por la Policía tras los disturbios en San Juan de Dios y 'El Chicle'

Además, en los controles han levantado 15 actas por tenencia de armas, nueve por drogas, y 35 por incumplimientos de las medidas contra la pandemia

Casi 500 identificados y tres detenidos por la Policía tras los disturbios en San Juan de Dios y 'El Chicle'. En la imagen, controles en la barriada Federico Mayo, tras los disturbios de este pasado martes.   POLICÍA
Casi 500 identificados y tres detenidos por la Policía tras los disturbios en San Juan de Dios y 'El Chicle'. En la imagen, controles en la barriada Federico Mayo, tras los disturbios de este pasado martes. POLICÍA

La Policía Nacional ha identificado a 485 personas y detenido a otras tres en los dos altercados ocurridos en menos de una semana en barriadas de Jerez —San Juan de Dios y Federico Mayo, El Chicle— en las que hubo un intento de agresión a los agentes. Además, han levantado 15 actas por armas y 35 por incumplimientos de las normas por covid.

Según han indicado a Europa Press fuentes policiales, tras la agresión a radiopatrullas intervinientes en la detención de una persona, prófugo de la justicia, en la barriada de San Juan de Dios, se han identificado a 462 personas durante el dispositivo montado por alteración grave de orden público entre los días 5 y 9 de febrero. Además, se han retirado 23 vehículos por carecer de seguro, se han levantado 15 actas por tenencia de armas, nueve por droga y 31 por incumplimiento de las normas establecidas en la lucha contra el covid.

Por su parte, en los disturbios producidos en la barriada Federico Mayo, en la tarde-noche de este pasado martes, la Policía, que mantiene un dispositivo de prevención, ha identificado a 23 personas, controlado 52 vehículos y levantado cuatro actas de sanción por incumplir las medidas contra el covid, además de los dos detenidos, uno de ellos menor, por atentado a agente de la autoridad.

El Ayuntamiento, ha anunciado en una nota de prensa, va a convocar en los próximos días una junta local de seguridad donde se analicen de manera conjunta los últimos incidentes ocurridos en el distrito noroeste y sur de Jerez, y se adopten las medidas preventivas necesarias para "evitar que se vuelvan a reproducir, y que actuaciones que son competencia de las fuerzas y cuerpos de seguridad, dentro de sus funciones, obtengan la respuesta y colaboración adecuada por parte de la ciudadanía".

Como ha señalado la delegada de Coordinación de Distritos y responsable del Distrito Sur, Ana Hérica Ramos, “en los tiempos tan difíciles que estamos viviendo es importante que los cuerpos y fuerzas de seguridad hagan su trabajo, tengan la colaboración ciudadana necesaria para evitar y reducir la conflictividad social y puedan contar con todos los actores implicados y los recursos para garantizar la convivencia en la zona sur de Jerez”.

En este sentido, la delegada municipal explica que “en tiempos convulsos, cualquier chispa puede encender el trabajo tan importante que se viene desarrollando en el distrito sur en el marco de la cohesión social y la convivencia”, por lo que considera que fundamental “ que dejemos hacer a la Policía su papel de garantizar el respeto y el cumplimiento de las normas”. Asimismo, Ana Hérica Ramos se ha mostrado confiada “en que la ciudadanía de la zona sur “asumirá y entrará en esa cooperación y que se facilite la coordinación entre todos los sectores que conviven en el distrito sur de Jerez”.

Por su parte, el principal partido de la oposición, el PP, han felicitado a la Policía Nacional por su trabajo en los últimos episodios de delincuencia ocurridos en distintas zonas de Jerez, al tiempo que han aseverado que "la imagen del municipio no puede ser la de ciudad sin ley mientras la alcaldesa Mamen Sánchez está cruzada de brazos".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído