Graves disturbios este martes en la barriada de Federico Mayo

La Policía ha tenido que cargar en la zona después de los momentos de tensión vividos con algunos vecinos y ha detenido a un menor por atentado a un agente de la autoridad

Graves disturbios en la barriada Federico Mayo, en Jerez, en la noche de este martes. CEDIDO

La Policía Nacional ha cargado esta noche en la barriada de Federico Mayo, en Jerez, después de producirse un altercado a raíz de que horas antes una patrulla rutinaria de la Policía Nacional en la zona detectara un taller mecánico clandestino. Después del incidente, para el que fue requerida la Policía Local con vistas a que procediera a levantar acta, se han vivido diferentes momentos de tensión, después de que incluso esta zona de la barriada hubiera sido cercada perimetralmente por diferentes patrullas policiales.

En los controles realizados en la zona a raíz, la grúa municipal retiró diferentes vehículos, lo que crispó aún más los ánimos, ya de por sí caldeados, de varios vecinos. Como puede verse en los vídeos facilitados por vecinos, la situación ha provocado graves momentos de tensión. Finalmente, tras varios conatos de carga y después de cargar, un menor ha sido detenido por atentado a agente de la autoridad, según ha informado la Policía Nacional a lavozdelsur.es.

Un incidente que se produce apenas unos días después de los gravísimos disturbios que se produjeron en la barriada de San Juan de Dios, después de una turba de unos 200 vecinos tratara de liberar a un detenido por presuntos malos tratos y que, además, se encontraba prófugo de la justicia.

En principio, según relataron testigos presenciales, los incidentes se desarrollaron porque un hombre había atropellado a un menor, si bien la Policía ha desmentido este extremo a este medio. "No podéis con El Chicle, maricones", se escucha gritar a uno de los vecinos, una vez que la Policía ya había solicitado refuerzos en la zona tras los disturbios desatados, refuerzos que se desplegaron precisamente desde la barriada de San Juan de Dios, que está bajo control policial desde hace días.

Disturbios en 'El Chicle'.   CEDIDO

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído