Petición crucifijo.png
Petición crucifijo.png

Una paciente interpuso una reclamación y ahora una solicitud en la plataforma change.org recopila apoyos para pedir al consejero de Sanidad que no se retire.

Hace unas semanas, una paciente cursó una reclamación para pedir que su médico retirara un crucifijo que tenía en su consulta. La noticia, adelantada por lavozdelsur.es, tuvo bastante repercusión y no dejó indiferente a nadie. Ni a partidarios ni a detractores. La paciente pedía que “de acuerdo con la normativa vigente” sea retirado el crucifijo en cuestión, motivo por el que incluso cambió de facultativo.

Tras la trascendencia que tuvo el asunto, una petición en la plataforma change.org lleva recogidas casi 11.000 firmas para pedir que no se retire el crucifijo. Creada por la Asociación Española de Abogados Cristianos, pide que se respete "los derechos de los demás por todas sus creencias, pero que también nos respeten a nosotros por las nuestras". El médico, asegura: "Llevo 30 años de profesional y la cruz la he llevado siempre conmigo. Además, ha estado acompañándome en mi consulta con otros símbolos religiosos. Soy cristiano, católico, con familia muy arraigada a la Iglesia, y no me avergüenzo de ello".

En su día la gerencia del centro de salud le pidió que lo retirara, pero lo volvió a colocar. "Me sentía humillado por una pobre paciente que fue al médico mirando símbolos y no a un profesional para que la ayudara en su enfermedad", dice el facultativo, que apunta: "Rezo por ella, para que algún día se sienta vinculada a algo que le proporcione bienestar en todas sus facetas de la vida y se preocupe y haga algo más por los que sufren".

"Durante estos años he intentado hacer de mis creencias un refuerzo para el quehacer de mi ciencia, ayudándome a entender más a los pacientes. No sólo por su enfermedad, sino por su sufrir a lo largo de la misma. Aunque haya veces que no lo haya conseguido", continúa el texto de la petición, dirigida al al consejero de Sanidad de la Junta, Aquilino Alonso, al que solicitan que él en particular, y los políticos en general, "velen por cumplir con el derecho a una salud digna, humana y profesional".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído