Una vivienda de madera se ha incendiado este sábado en la jerezana barriada de Cuartillos. El foco del incendio estaba localizado en una habitación y, cuando se han personado los efectivos en el lugar, ya alcanzaba parte de la cubierta.
Para proceder a la extinción del fuego, los bomberos han procedido a llevar a cabo dos ataques, uno interior y otro exterior. El acometido exterior se ha realizado con el objetivo de evitar la propagación del incendio por el techo de la vivienda, según ha informado el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en una publicación en la red social X.
Las labores de extinción se han alargado durante unas tres horas aproximadamente. El motivo de la complejidad de los trabajos es que los profesionales han necesitado desmontar la cubierta y sofocar el incendio en las distintas capas de la misma.
Afortunadamente, los bomberos han conseguido apagar el fuego y evitar así que se propagase al interior de la casa.
Para los trabajos de extinción, según ha informado este cuerpo de seguridad, se ha empleado una autobomba rural pesada, una autobomba urbana ligera y un vehículo de mando, así como apoyo logístico.
