Carreras ilegales de motos en la Hijuela de las Coles: "Están hasta las siete de la mañana"

Los vecinos de Jerez Sur reclaman más seguridad ante las piruetas y exhibiciones de los motoristas, que no dan tregua este verano

Uno de los vídeos de las carreras ilegales de motos facilitados por los vecinos de la Hijuela de las Coles, emitido por Canal Sur.
Uno de los vídeos de las carreras ilegales de motos facilitados por los vecinos de la Hijuela de las Coles, emitido por Canal Sur.

Los vecinos de la Hijuela de las Coles están cansados de no poder dormir por las noches. Las exhibiciones y carreras ilegales de motos son el día a día de los últimos meses.

Según denuncian los vecinos, las piruetas de los motoristas "cada vez son más arriesgadas" ya que cuentan incluso hasta con espectadores. "Se les está subiendo el ego, hay total impunidad por las noches", denuncia un vecino en declaraciones a Canal Sur.

No son muchos pero no dejan descansar a ningúno de los vecinos de esta barriada jerezana, más en estas calurosas noches de verano. "Hace un calor horroroso, tenemos que abrir las ventanas y no hay quien soporte ese ruido", dice uno de ellos "Yo no he pegado ojo", declara otra vecina, que teme que se produzca un accidente, máxime cuando en estas fechas los niños del vecindario juegan en las calles por la noche.

"Son cinco, seis, ocho, pero están durante horas y los viernes y los sábados hasta las siete de la mañana"; concluye uno de los entrevistados. Los vecinos, que reclaman más seguridad al Ayuntamiento por las noches, no descartan cortar por su cuenta las calles del barrio para impedir estas exhibiciones.

El delegado de Seguridad Rubén Pérez, en declaraciones a Diario de Jerez, ha asegurado por su parte que “buscando un sistema para inhibir estas exhibiciones, como pasó con las conductas temerarias que tuvieron lugar en Blas Infante. No son carreras ilegales, son personas imprudentes que hacen exhibiciones temerarias con motos. Estamos trabajando en ello desde hace semanas, hay presencia policial y se ha conseguido sancionar. Para nosotros, la seguridad vial es una prioridad y donde veamos este tipo de conducta, ya estamos trazando estrategias para acabar con ellas”. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído