Tino Tovar, figura imprescindible del Carnaval de Cádiz, ha dado un nuevo paso en una faceta suya quizás menos conocida, la de entrenador de fútbol base. El Jerez Industrial ha anunciado su incorporación como nuevo técnico del equipo Juvenil de cara a la temporada 2025-26, una apuesta que refuerza el compromiso del club con la formación de jóvenes promesas.
El autor de comparsas tan emblemáticas como "El Cielo de Cádiz", "El Espíritu de Cádiz" o "Oh Capitán, my Capitán", inició su trayectoria carnavalesca en 1988 con la chirigota juvenil Los que pasan del mundo.
Ocho temporadas de formación en el Ciudad de Cádiz
Con una amplia experiencia en el fútbol formativo, Tovar ha militado durante ocho temporadas en el Ciudad de Cádiz, club donde ha dirigido en diversas categorías. En su último curso en la referida entidad, logró el subcampeonato en Segunda Andaluza Infantil, quedándose a las puertas del ascenso a Primera. Tovar también ha pasado por la cantera del Atlético Sanluqueño.
Como entrenador ha declarado en alguna ocasión que "me gusta ir arriba, que mi equipo tenga la posesión del balón y esas cosas que se asemejan más a un fútbol bonito y espectacular. Mirando al resultado, claro está, pero sin renunciar al fútbol".
Desde el club jerezano han expresado su satisfacción por el fichaje del entrenador gaditano. “Tino llega al Pedro S. Garrido con la ilusión de seguir formando talentos y aportar su experiencia al crecimiento de nuestra cantera”, han declarado desde la entidad industrialista.
Tino Tovar encarna una mezcla singular de talento artístico y vocación deportiva. Su llegada al Jerez Industrial no solo añade valor técnico al cuerpo técnico juvenil, sino que también consolida la apuesta de la entidad por entrenadores comprometidos con el desarrollo humano y deportivo de sus jugadores.



