Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez ha inaugurado y bendecido su nueva sede en la calle Corredera, número 25, un espacio que permitirá concentrar distintas áreas de acción social orientadas al acompañamiento de las personas y familias más vulnerables de la Diócesis, destaca la organización eclesial en un comunicado.
La nueva sede es una cesión por parte de la Orden de los Franciscanos. Hasta ahora, la entidad mantenía sus departamentos dispersos por distintos puntos de Jerez, pero la reunificación permitirá mejorar la coordinación y la gestión interna.
En el acto han intervenido monseñor José Rico Pavés, obispo de Asidonia-Jerez; María José García-Pelayo Jurado, alcaldesa de Jerez; Jesús Pérez Mayo, vicepresidente de Cáritas Española; y Eugenio Sánchez Salas, director de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez.
“Para atender a los pobres hay que hacerse pobre”
Monseñor José Rico ha destacado la fortaleza y eficacia logradas al unificar las sedes de Cáritas en Jerez y ha subrayado que “queremos que esta casa siga teniendo la orientación de las últimas décadas, que la forma de trabajar tenga este estilo Franciscano porque para atender a los pobres hay que hacerse pobre”. Ha añadido además: “Dios quiera que desde aquí el Señor nos dé luz, inteligencia, recursos, capacidad para atender las necesidades de muchos que se acercan a Cáritas”.
Por su parte, la alcaldesa ha felicitado a la entidad por mejorar su labor para que “las personas puedan vivir con dignidad” y ha agradecido la cesión del espacio, señalando que el edificio “ha pasado de ser la casa de Dios para ser la casa de las personas que trabajan para hacer la obra de Dios en la tierra”.
Reunificación de áreas y mejora del acompañamiento
Jesús Pérez ha trasladado su enhorabuena y ha recordado que, “como dice el informe FOESSA, hay una parte de nuestros vecinos que siguen sin mejorar su vida y ahí está siempre Cáritas dando esperanza”. También Eugenio Sánchez ha expresado su satisfacción por la nueva sede, que “nos ha permitido reunificar nuestros diferentes departamentos, con el objetivo de seguir mejorando en el acompañamiento de las personas que llaman a nuestra puerta, para ser esa mano tendida que necesitan”.
Durante la jornada, además de dar a conocer las instalaciones, el prelado ha bendecido la sede que concentra áreas como Dirección, Administración y Gestión, Comunicación, Empleo, Acompañamiento de las Cáritas parroquiales, Empresas con corazón, Programas, Formación y Voluntariado.


