Canal Sur utiliza imágenes del Carnaval de Cádiz en su programa de la Final de Málaga

captura_de_pantalla_2018-02-05_a_las_14.03.03.png
captura_de_pantalla_2018-02-05_a_las_14.03.03.png

En el vídeo aparecen hasta cinco referentes de la fiesta gaditana, en una cabecera que dura apenas 11 segundos, entre las que se encuentran un coro, una ninfa, dos callejeras y un romancero. 

El Carnaval de Málaga se celebra del 3 al 11 de febrero, una semana antes que el gaditano. Por ello, el pasado viernes tenía lugar la final de su concurso de agrupaciones. La televisión pública de Andalucía se hace eco de ambos concursos, con más presencia en el gaditano por razones de peso. No obstante, Canal Sur retransmitió la Final del COAC de Málaga utilizando imágenes del Carnaval de Cádiz para su cabecera. 

La pieza, de apenas 11 segundos de duración, comienza con la imagen de un integrante del coro de Faly Pastrana, La vuelta a Cádiz en 80 mundos, primer premio en la modalidad en el año 2016. Intercalan una imagen del carnaval malagueño, pero vuelve a aparecer Cádiz durante la actuación en la calle de la Chirigota del Parchís, también de 2016 con Artistas de la pista. La siguiente toma pertenece a una cabalgata en Cádiz, con la ninfa Ana Carmen Bruzón Sánchez tirando serpentinas desde la carroza. Agustín Barba es el siguiente en la cabecera, interpretando el romancero Ben-hur, tercer premio del pasado año. La última imagen que pertenece al carnaval gaditano se corresponde con las de la Chirigota de Garrafón Qué ruina el Dracma se avecina. 

Canal Sur cumple para esta edición 28 años retransmitiendo el Carnaval de Cádiz, empezando con la final de 1990, que colgó en YouTube hace unas semanas "como regalo" para los aficionados. Esa final fue presentada por Joaquin Durán, Juan Manuel Pedreño y Vicente Lozano, fallecido recientemente y para quien Manolo Casal ha tenido un recuerdo al definirlo como "el primer gran inhalámbrico del Carnaval de Cádiz". Desde entonces la cadena no ha faltado nunca a la cita, haciéndose con el mayor archivo audiovisual de la fiesta gaditana. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído