La cámara oscura del Alcázar de Jerez tendrá aire acondicionado gracias a El Pasaje

El convenio de patrocinio suscrito entre el Ayuntamiento y el tabanco permitirá la reparación de la climatización de las instalaciones

La alcaldesa Mamen Sánchez con Antonio Ramírez, del Tabanco El Pasaje.
La alcaldesa Mamen Sánchez con Antonio Ramírez, del Tabanco El Pasaje.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, junto a la delegada de Turismo, Comercio y Consumo, Isabel Gallardo, y el gerente del Tabanco El Pasaje, Antonio Manuel Ramírez, ha agradecido el convenio de patrocinio suscrito entre el Ayuntamiento y este popular tabanco que permitirá la reparación y puesta en funcionamiento del aire acondicionado de la cámara oscura del Conjunto Monumental de El Alcázar.

El patrocinio de la cámara oscura por parte del tabanco será recordado con la instalación de una placa en el acceso de la misma con la leyenda bilingüe espacio patrocinado-sponsored by Tabanco El Pasaje. El convenio tiene una duración de cuatro años y la empresa patrocinadora se encargará del mantenimiento del aire acondicionado. “Creo que la ciudad la hacemos entre todos; en la medida que podemos y en lo que cada uno puede ayudar, esa ayuda tiene que ser recíproca. En este caso se necesitaba una cosa para El Alcázar y ahí ha estado el Tabanco El Pasaje como en otras muchas ocasiones. Agradecemos al Tabanco El Pasaje este patrocinio”, ha subrayado la alcaldesa.

Mamen Sánchez ha tenido palabras de reconocimiento hacia el empresariado de Jerez. “Hay empresas comprometidas con la ciudad. Sacar Jerez para adelante y hacerlo bien nos beneficia a todos. El Tabanco El Pasaje, aparte de ser un refrente nacional e internacional, es una empresa que ayuda a la ciudad en los temas turísticos y solidarios”, ha recordado.

Con este nuevo patrocinio, el Tabanco El Pasaje vuelve colaborar en la promoción turística de Jerez. El Tabanco Pasaje patrocinó el pasado verano, meses de julio y agosto, una actividad que facilitaba la visita desde una perspectiva diferente el Alcázar de Jerez y el centro histórico; un patrocinio que permitió la realización nueve paseos guiados en fin de semana. Ahora en Navidad ha editado un disco y un calendario solidario a beneficio de la Asociación de los Reyes Magos. “Nosotros colaboramos en la medida de lo poquito que podemos, pero si queremos devolver a la ciudad, a través del Ayuntamiento, todo el apoyo que nos muestra durante todo el año”, ha comentado Antonio Manuel Ramírez

El Tabanco El Pasaje forma parte de la Ruta de los Tabancos de Jerez y de la Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez. Este tabanco está considerado el más antiguo de la ciudad, ya que fue inaugurado por su primer dueño, José González Navarro, el 16 de diciembre de 1925. El Pasaje fue a principios del siglo XX tienda de comestibles y luego sede de una peña donde se reunían los camareros jerezanos; pasando a principios de los años veinte a convertirse en el tabanco La Fortuna de Domingo Jiménez; hasta cambiar de nombre adoptando el actual de El Pasaje, debido a que el local posee dos entradas al mismo; la principal, por la calle Santa María y la posterior, por calle Mesones.

Actualmente, la nueva dirección de esta casa ha rescatado una parte que permanecía tapiada desde tiempo inmemorial, recuperando la piedra de cantería de la misma y dándole a este típico tabanco un aspecto más confortable. Los diferentes tipos de vinos, que se extraen directamente a la vista del público, pertenecen a la acreditada firma bodeguera de El Maestro Sierra. Cuenta con espectáculos flamencos todos los días del año y una exquisita gastronomía basada en los productos locales.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído