Las calles de Guadalcacín, contra la lgtbifobia: "Si la diversidad ajena te molesta, el problema lo tienes tú"

La campaña Personas diversas, iguales personas puede verse en los mupis de la localidad

La alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, con el delegado de Igualdad, Benjamín Guerrero, y la periodista Sonia Arnaiz, de Vacas & Ratones.
La alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, con el delegado de Igualdad, Benjamín Guerrero, y la periodista Sonia Arnaiz, de Vacas & Ratones.

El Ayuntamiento de Guadalcacín ha presentado el proyecto de prevención contra la lgbtifobia y de visibilización de la diversidad sexual y de género, con la presencia de la alcaldesa, Nieves Mendoza, y el delegado de Cultura, Educación e Igualdad Benjamín Guerrero. La ELA ha tomado la decisión de transformar los talleres presenciales del programa Igualdad y prevención de la violencia de género y la lgtbifobia 2020 en una campaña publicitaria y de comunicación, dada la presente situación sanitaria que estamos viviendo, para minimizar el riesgo de contacto entre sus públicos.

El objetivo del proyecto es prevenir la violencia de género y la homofobia contribuyendo a la educación de la población con mensajes claros.  Dichos mensajes se transmitirán usando el mobiliario urbano -mupis- con códigos QR escaneables para la descarga de un folleto con toda la información. La campaña ha sido presentada en la travesía de la entidad local frente a uno de los puntos donde se sitúa la misma. Nieves Mendoza ha declarado que “este proyecto, siempre necesario, se lanza en un momento clave y sirve de apoyo educativo para los públicos a los que se dirige”. Además, ha explicado que “en el área de Igualdad no todo está hecho, al contrario, tenemos que continuar en esta línea”, y ha felicitado expresamente tanto al delegado del área, Benjamín Guerrero Sierra, como a la empresa que ha llevado a cabo el proyecto.

"Si la diversidad ajena te molesta... quizás el problema lo tengas tú", "la diversidad sexual y de género no es la excepción, es la norma", "todas las personas tienen derecho al reconocimiento de su identidad de género", son algunos de los mensajes que se pueden leer en las calles de Guadalcacín. Guerrero ha explicado cómo el proyecto fue concebido originariamente pensado para su puesta en marcha en los centros educativos y cómo se han trasladado los mensajes al mobiliario urbano, con lo que también se pretende que la sociedad al completo se familiarice con conceptos que son clave para el desarrollo saludable propio y de toda la sociedad. Desde el Ayuntamiento de Guadalcacín llevan años comprometidos con la Igualdad y quieren que se transmita el respeto a la diversidad entre los más jóvenes.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído