La calle Porvera es una de las más frondosas (y bonitas) del centro de Jerez. Cada pocos metros hay a cada lado árboles. Eso resguarda del calor y de la lluvia en muchos episodios del año.
Pero en jornadas de fuerte viento como el que azota a la ciudad (y a toda Andalucía) de este miércoles, es todo un peligro.
Ya desde primera hora estaba cortada la calle por la gran cantidad de ramas de árboles que habían caído. Operarios acudían para despejar la vía de tráfico y las aceras, quedando más o menos limpia, sin grandes ramas.
Pues bien, sobre las 10 de la mañana, poco después de anunciarse la reapertura de la calle, volvía a caer otra rama de grandes dimensiones que atravesaba por el centro la propia calle, como captaba lavozdelsur.es.
La Policía aún estaba ubicada en uno de los extremos de la calle, donde la iglesia de la Victoria, solo dejando pasar a algunos coches. Algunos vecinos y trabajadores de la zona, en cambio, acudían a la calle para retirar los vehículos temiendo la caída de más ramas que produjeran daños.
El Ayuntamiento de Jerez ha habilitado un teléfono para comunicar incidencias en las que pueda intervenir para ayudar, recoger o limpiar, en horario de 8 a 20 horas, el 956149487, aunque si se trata de una emergencia el teléfono es 112.
