La calle Juana de Dios Lacoste será entera de plataforma única

Desde este viernes se reabre el tráfico en esta calle y Carpintería Baja, que han estado afectadas por las obras de regeneración urbanística de Carmen y Chapinería

Carpintería Baja con Juana de Dios Lacoste, en una imagen reciente.
Carpintería Baja con Juana de Dios Lacoste, en una imagen reciente.

Siguiendo con las diferentes regeneraciones urbanísticas que se están llevando a cabo por parte del Ayuntamiento de Jerez en diferentes zonas del centro de la ciudad, todas bajo la fórmula de plataforma única que prioriza a los peatones frente a los vehículos motorizados, la Delegación Municipal de Urbanismo, dirigida por el delegado José Antonio Díaz, está ultimando el proyecto para la calle Juana de Dios Lacoste, según ha podido saber este medio.

Dicha calle precisamente es una de las que presenta un mayor número de inmuebles en estado de abandono del intramuros jerezano, siendo además una vía muy estrecha y que a menudo soporta demasiado tráfico pese a su agonstura y a la casi inexistencia en algunos tramos de aceras. Esta plataforma única conectaría con la reforma que se está llevando a cabo en Carmen y Chapinería, y se suma a las que ya se han ejecutado en zonas como plaza Vargas, Corredera o Esteve.

En otro orden, el Área de Movilidad se informa que, desde este próximo viernes, día 26 de marzo, a primera hora de la mañana, se procederá a la apertura al tráfico de las calles Juana de Dios Lacoste y Carpintería Baja.

Los vehículos procedentes de las calles Carpintería Baja y Juana de Dios Lacoste, dirección a Plaza de la Asunción/José Luis Díez, serán desviados hacia Plaza del Carmen y calle Limones.

Los residentes de Plaza del Carmen, calle Juan de Abarca, Plaza Braille y calle Castellanos, realizarán su entrada por calle Carpintería Baja y Juana de Dios Lacoste. La salida de estos propios residentes tendrá lugar por calle Limones.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

Norberto Hace 2 meses
¿Plataforma única a partir de alquitrán y asfalto en calle Carmen, Lacoste, Carpintería? ¿Compararlas con Esteve o Corredera? ¿En qué criterios se basan para dilapidar el original empedrado de nuestras calles? Miedo me da conociendo la "sensibilidad" de Urbanismo...
Ahora en portada
Lo más leído