Calcinado un camión en plena carretera a la entrada de Jerez

El calor y el fuerte viento de Levante del fin de semana pudo provocar un incendio de mayores dimensiones junto al aeropuerto

El camión, en pleno incendio.
El camión, en pleno incendio.

Los bomberos del Consorcio Provincial de Cádiz actuaron en un suceso que supuso un grave peligro atendiendo a las circunstancias en que se produjo. Según han dado a conocer, los efectivos del parque de bomberos de Jerez acudieron al aviso sobre un camión a la entrada de la ciudad. No obstante, como ha confirmado este medio, fueron los efectivos de bomberos del Aeropuerto de Jerez quienes primero se desplazaron al lugar para sofocar las llamas.

El vehículo, como se pudo apreciar, quedó totalmente calcinado. Y no solo eso. Porque además provocó un incendio de pastos alrededor, muy cerca del Aeropuerto de Jerez. 

E6ArfUGXoAcidx9
El entorno quedó calcinado.

En este tipo de incendios, los ocupantes de los vehículos rara vez sufren daños graves, ya que generalmente tienen tiempo para salir de la cabina. En este caso, no obstante, no ha trascendido el estado del ocupante o los ocupantes del camión. 

La actuación de emergencias evitó que el fuego se extendiera en un fin de semana que ha sido especialmente complicado por las altísimas temperaturas registradas y las fuertes rachas de viento de Levante, que pudo ser el caldo de cultivo perfecto para un incendio de mayores dimensiones.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (3)

Tony Hace 18 días
Buenas tardes. Se tendría que hacer mención tambien a los compañeros del aeropuerto de Jerez, que fueron los primeros en llegar i actuar contra el fuego, para que el incendio no se estendiera más Y fuera más fácil extinguir. Entre todos los diferentes cuerpos de bomberos, tenemos que llegar a conseguir una Ley Marco, para poder actuar y trabajar juntos en diferentes situaciones
Bombero aena Hace 18 días
Ya de comentar la noticia ,háganlo bien: Los primeros intervinientes son los bomberos del aeropuerto que hacen la primera intervención controlando las llamas llegando posteriormente los compañeros del consorcio.
Sergio Hace 18 días
Le sugiero que se informe bien sobre los actuantes del incendio, los intervinientes principales que apagaron el camión son los BOMBEROS DEL AEROPUERTO DE JEREZ, hagan el favor de rectificar la noticia, los vehículos rojos son de los bomberos públicos del aeropuerto, X1 y X6, gracias.
Ahora en portada
Lo más leído