Caixabank fuerza el desalojo de la asociación de vecinos de Vallesequillo II de su sede

El PP acusa al gobierno local de ni siquiera comparecer en el juicio que finalmente ordenó el desalojo. Laura Álvarez insta a la asociación vecinal a que concurra a una convocatoria de adjudicación de inmuebles municipales

Saldaña, en abril pasado, con vecinos de Vallesequillo II.
Saldaña, en abril pasado, con vecinos de Vallesequillo II.

La entidad financiera Caixabank ha forzado el desalojo de la asociación de vecinos de Vallesequillo II, cuya sede desde hace 36 años se encuentran en un local de este banco. Si el PP de Jerez ha censurado en días pasados que el gobierno local se ha quedado "de brazos cruzados mientras una entidad financiera desalojaba a la asociación de vecinos que venía usando históricamente este espacio centro de barrio", la teniente de alcaldesa Laura Álvarez ha lamentado que "una vez más el PP engañe a la ciudadanía". "El Ayuntamiento ha estado mediando para intentar que se paralizara el desahucio, pero el local es propiedad de Caixabank", ha dicho.

La concejal popular Chari López, en todo caso, ha lamentado que "el PSOE de Mamen Sánchez haya dejado abandonados a estos vecinos de la zona sur dejándolos sin su sede y sin defensa ante el desalojo que han sufrido por parte de una entidad financiera que reclamaba la posesión del local de su titularidad".

López denuncia que el gobierno socialista ni siquiera se ha personado en el juicio que dictaminaba el desalojo del centro de barrio de Vallesequillo II, "dejando desamparados a unos vecinos que llevan años usando esta sede como centro de barrio cedido por el Ayuntamiento de Jerez y que ahora se encuentran sin lugar de reunión y completamente abandonados por el Ayuntamiento".

Álvarez, por su parte, ha recordado que esta asociación, "como el resto, puede concurrir a los procedimientos de adjudicación de locales municipales, y por supuesto, hacer uso de los espacios compartidos que tenemos a disposición de las entidades vecinales".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído