Caída histórica del desempleo en Jerez con 1.003 parados menos: "Las cifras nos hacen olvidar el año de covid"

Jerez ha reducido en un año la cifra de desempleados en 4.011 personas. "Se empieza a percibir esa senda positiva de recuperación", asegura la alcaldesa

Un local de hostelería en el centro de Jerez.
Un local de hostelería en el centro de Jerez. MANU GARCÍA

Desde septiembre de 2019 Jerez no registraba una cifra de desempleados como las que tiene en estos momentos tras los datos ofrecidos, correspondientes al mes de agosto, por los Ministerios de Trabajo y Seguridad Social. Jerez cuenta con 1.003 desempleados menos tras el último mes de agosto, un mes que ha sido excepcionalmente bueno para el turismo, confirmándose el sexto mes consecutivo de bajada del paro. 

En el último año, Jerez ha reducido el desempleo en 4.011 personas, una cifra que deja en 26.719 la cifra de parados en la ciudad. De "positivos y esperanzadores" ha valorado Mamen Sánchez los datos del paro en agosto. "Se empieza a percibir esa senda positiva de recuperación del empleo tras el impacto del Covid. El Ayuntamiento ha puesto toda su energía y todos sus recursos, apoyando a los sectores más afectados y activando también un paquete importante de inversiones para dinamizar la economía y el empleo".

La alcaldesa también ha anunciado que "vamos a seguir con más proyectos y nuevas iniciativas para prorrogar la temporada de verano. Tenemos por delante las Fiestas de la Vendimia y el trabajo directo que estamos haciendo con diversas empresas para que estas cifras, aun sabiendo que son trabajos temporales, se vayan consolidando". 

Unas cifras, según la regidora, que "nos hacen olvidar un poco ese año de covid que ha hecho tanto daño al desempleo". Lo importante ahora es que la bajada se traduzca en una rebaja del paro crónico y estructural que sufre desde hace décadas el municipio.

En la provincia, el número de desempleados se sitúa en 140.339 tras reducirse en 6.019 el número de parados. A nivel nacional, el paro ha experimentado una bajada de 82.583 personas. La cifra total de desempleados se queda en 3.333.915 trabajadores. Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Trabajo, los datos de agosto son la mayor caída histórica desde que se contabilizan los datos (año 1996).

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído